Comerciantes de Gamarra: “Campaña navideña es la gran esperanza del 2020”

18:55 21 Septiembre, 2020

El Ministerio de la Producción (Produce) reunió en una segunda Mesa de Diálogo a un grupo de empresarios del sector textil-confección de Gamarra y al alcalde distrital de La Victoria, George Forsyth, a fin de encontrar un consenso para el reordenamiento de este emporio comercial, como parte de la reanudación de actividades con miras a la realización de la campaña navideña, en tiempos de pandemia.

Al inicio de la jornada, el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, indicó que las acciones acordadas por los actores de la reanudación de actividades de Gamarra -reordenamiento del comercio ambulatorio, acceso, seguridad, protocolos sanitarios y trámites-, permitirán acelerar el cierre de brechas en beneficio de las personas y del centro comercial.

 

Por su parte, los empresarios del sector textil-confección de Gamarra saludaron los avances logrados por la Mesa para dinamizar el comercio en el emporio victoriano, sin embargo insistieron en los aspectos referidos al acceso de la ciudadanía, las facilidades para la carga y descarga de los productos, los trámites y las licencias.

A su turno, los empresarios se manifestaron a favor del fortalecimiento de la seguridad de Gamarra para hacer frente al comercio ambulatorio. Afirmaron que las acciones tomadas tras la Mesa, les permitirán afrontar de manera exitosa la campaña navideña, a la que han calificado como la última campaña del año y que representa para los comerciantes “la gran esperanza del 2020”.

Ante la expectativa de los empresarios, el equipo de trabajo de la Municipalidad Distrital de La Victoria presentó los avances en la implementación de su plan para el acceso de vehículos al centro comercial y de acciones para la carga y descarga de productos.

 

“Estamos dando facilidades a los empresarios para el acceso a licencias de funcionamiento”, complementó el alcalde Forsyth, comprometiéndose a coordinar con representantes del Damero “A”, la estrategia para la carga y descarga de productos de la zona.

Asimismo, la Mesa evalúa la invitación a representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para la tercera edición a realizarse el próximo lunes 5 de octubre en Produce.

La Mesa, desarrollada en el auditorio del Ministerio de la Producción de San Isidro, contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de La Victoria, su equipo de gestión, y representes de los gremios del sector textil-confección como: arrendatarios del Parque Cánepa, Confex-Gamarra, Coordinadora de Empresarios, Asociación de Exportadores de Gamarra, la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas, entre otros importantes gremios.

Desde el Ministerio de la Producción, renovamos nuestro compromiso con la población en general, así como con los empresarios, industriales y emprendedores MYPE, invocándolos a cumplir con las disposiciones emitidas por el gobierno, las cuales están orientadas a garantizar la salud y vida de los ciudadanos.

Comparte en:

Vea también