Sports Business

por Good Morning Sports

Good Morning Sports es una empresa joven, actual, global, con partners alrededor del mundo, que constituyen la más atractiva plataforma de relacionamiento y oportunidades de negocio en la industria del deporte.

Difundimos ideas y promovemos el debate sobre tendencias, problemáticas, objetivos y mejores prácticas de la industria. Desafiamos la actualidad e impulsamos el desarrollo. En esta columna generaremos contenido de alto impacto.

Ver más articulos de esta columna

Las 5 grandes tendencias a nivel mundial en la industria deportiva

09:10 22 Febrero, 2016

Por: Patricio Baigorrotegui, Partner en Good Morning Sports.

Para: Good Morning Sports

Las mujeres, son una realidad en el protagonismo que han tomado en históricos deportes liderados por los hombres, y representan actualmente un mercado en plena revolución.

La final del mundial de fútbol femenino del 2015 se convirtió en el evento futbolístico más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos y en la misma FIFA se está discutiendo en estos momentos la inclusión de más mujeres en puestos directivos.

El engagement, más de los 80% de los fans admiten que chequean sus redes sociales mientras miran por tv deportes. Esto representa enormes oportunidades para las marcas, quienes tienen la posibilidad real de conectarse e interactuar en tiempo real con ellos.

Datos y más datos, las estadísticas y los modelos predictivos se están metiendo de lleno en el análisis y toma de decisiones para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Información de nutrición, histórica clínica, estadísticas de juego y demás datos, nutren a diversos softwares que nos sorprenden con información detallada de todos los deportes.

Estadios inteligentes, para competir con la comodidad del sofá de su hogar, los estadios proyectan reconvertirse con múltiples servicios que podremos manejar con nuestro Smartphone.
Podremos ver las repeticiones de jugadas, ordenar nuestras bebidas y recibirlas en nuestro asiento, acceder a una guía virtual del evento, interactuar con otros fans y participar activamente del espectáculo.

Los fans globales, el 97% de los fans del Barcelona se encuentran fuera de España afirman desde el club catalán, mientras siguen creando productos y servicios para China, Turquía y otros países.

Cada una de estas tendencias representa la atención de grandes empresas que hace apenas unos años miraban la industria del deporte de lejos.

Hoy las oportunidades están abiertas tanto para emprendedores como multinacionales.

¿Quiénes las aprovecharán mejor?

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Sports Business

Ver + columnas

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments