Sports Business

por Good Morning Sports

Good Morning Sports es una empresa joven, actual, global, con partners alrededor del mundo, que constituyen la más atractiva plataforma de relacionamiento y oportunidades de negocio en la industria del deporte.

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¿Cómo hacer negocios en la industria del deporte?

20:10 9 Febrero, 2016

Por: Patricio Baigorrotegui, Partner en Good Morning Sports

Para: Good Morning Sports

El deporte se ha convertido en un fenómeno social que no conoce de fronteras ni culturas, con sobrados ejemplos de acontecimientos deportivos que paralizan a millones de personas y generan ganancias espectaculares.

Hoy la industria ha acaparado la atención de las principales empresas del mundo y crece a pasos agigantados, con la buena noticia de que existen grandes oportunidades.

Los primero 10 pasos.

1. Identifica tu área de competencia con el valor o servicio que puedes brindar, destacando tu diferencial.

2. Capacítate y conviértete en experto, aprovechando las diversas ofertas académicas y de especialización que hoy existen en el mercado.

3. Realiza un “research” de las oportunidades, no solo focalizándote en los deportes más populares.

4. Reconoce las mejores prácticas y modelos exitosos.

5. Puedes enfocarte en empresas que tienen sus negocios en la industria deportiva (indumentaria, equipamiento, medios, etc) o en aquellas que utilizan a la industria para posicionarse y llegar a sus consumidores (Bancos, telcos, bebidas, etc).

6. Puedes estar del lado de los protagonistas que son los clubes, deportistas, y asociaciones que generan el producto, o del lado de los sponsors, o bien intermediando entre ambos.

7. Enfocate en las oportunidades que has detectado: tales como marketing y publicidad digital, software deportivo, community manager, aplicaciones deportivas, logística en eventos, seguridad, entretenimiento, capacitación, consultoría, turismo, salud y bienestar o equipamiento deportivo.

8. Piensa tanto en los decisores de la contratación de tu producto o servicio, como en los usuarios finales.

9. Inicia el proceso de gestión comercial hasta cerrar el mismo. Sea positiva o negativa la respuesta, lo importante es siempre tenerla.

10. Participa de los congresos, seminarios y eventos de la industria. Relacionate, busca el networking que te llevará a grandes oportunidades.

Recuerda que el deporte resulta muy atractivo para todos los segmentos de clientes, genera empatía, cercanía, interacción, emotividad y principalmente fidelización, que se traduce en repetición de compra.

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GMS
GMS
1 Abril, 2016 15:30

El 15 de mayo hay un gran evento de la industira deportiva en Lima: http://www.gmorningsports.com/evento/latam2016lima

Saludos

Carlos
Carlos
21 Febrero, 2016 20:50

yo quiero trabajar en el deporte. gracias

vladi
vladi
20 Febrero, 2016 07:43

me gustaria escuchar charlas a cerca de temas deportivos

vladi
vladi
20 Febrero, 2016 07:41

interesante