Colocaciones de Financiera Confianza crecieron 8.5% en 1er trimestre del 2021

07:27 7 Mayo, 2021

La cartera de colocaciones neta de provisiones de Financiera Confianza cerró en S/ 1,937.3 millones al 31 de marzo del 2021, logrando un crecimiento de 8.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La cartera de créditos en su mayor parte se encuentra conformada por créditos MYPE (Micro + Pequeña Empresa), los que acumularon un saldo de S/ 1,630 millones. El 83.7% del stock de operaciones de crédito a marzo corresponde al segmento MYPE, y sólo un 0.1% de los créditos se mantienen en los segmentos a Medianas Empresas e Hipotecarios.

 

Cartera Atrasada

De otro lado, el ratio de cartera atrasada de la Microfinanciera creció en 250 pbs respecto a marzo del 2020, por el mayor deterioro de cartera dada la coyuntura Covid-19 y las restricciones de movilidad; sin embargo el indicador se ubica muy por debajo del promedio de las Empresas Financieras a febrero del 2021 (11.87%), lo cual evidencia una adecuada gestión del riesgo crediticio y un perfil de riesgo conservador, afirma la entidad en su reporte a la SMV.

 

Rentabilidad

Resultado Neto de la Financiera alcanzó los S/ 0.2 millones en el primer trimestre del 2021, explicado por el menor ingreso financiero y un mayor requerimiento de provisiones dado el deterioro de cartera asociado a la coyuntura Covid-19.

 

Los indicadores de rentabilidad ROE y ROA cerraron en 0.94% y 0.14% respectivamente. Los menores valores en comparación a marzo del 2020 se explican por un retroceso en los resultados del ejercicio producto de los efectos de la pandemia Covid-19; sin embargo se encuentran en terreno positivo y se prevé su recuperación a partir del segundo trimestre del año.

 

Red de Agencias

La red de Financiera Confianza está compuesta por 145 oficinas (agencias y oficinas compartidas con el Banco de la Nación, incluye la oficina principal), distribuidas en 24 departamentos del país (incluye Callao). El territorio Nor-Andino concentra el 37.5% del total de oficinas;

La Financiera contaba con 4 Cajeros automáticos hasta enero de este año, y a partir del 1 de febrero la compañía devolvió los ATM,s como parte de su plan de austeridad.

Comparte en:

Vea también