Colocaciones de Edpyme Santander Perú se incrementaron en cerca de 18%

08:04 8 Enero, 2020

Al 30 setiembre de 2019, los niveles de inmatriculación (la primera inscripción de un vehículo en registros públicos) de vehículos en el país mostraron una disminución interanual de 2.03%, sin embargo, el portafolio de créditos vehiculares se incrementó debido a la mayor penetración del financiamiento vehicular en la venta de vehículos nuevos, así como por el incremento del financiamiento de vehículos usados. La mayor penetración vehicular en vehículos nuevos se explicó por las campañas realizadas por los concesionarios y entidades financieras buscando fomentar la adquisición de vehículos a través créditos.

En este sentido, las colocaciones brutas la Edpyme Santander Consumo Perú mostraron un crecimiento de 17.75% interanual a setiembre de 2019, mientras que sus activos aumentaron en 19.29%, según un informe de la clasificadora Moody´s Perú.

 

La Edpyme viene implementando diversas medidas para dinamizar su originación por lo que, según lo comentado por la Gerencia de la Edpyme, se espera un mayor incremento de sus colocaciones los próximos trimestres.

Santander Consumo Perú se dedica a es otorgar financiamientos para la compra de vehículos automotores, operaciones que lleva a cabo en las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Arequipa, Cusco, Tacna, Ica, Huancayo, Cajamarca, Huaraz y Chimbote. Al ser una Edpyme, no puede captar depósitos del público, teniendo que recurrir a su propio capital y líneas de crédito para financiar los créditos otorgados

 

Calidad de la cartera

En cuanto a la calidad de cartera, la Clasificadora señala que si bien se aprecia una disminución de la cartera crítica al situarse en 11.14% en setiembre de 2019 (12.69% en setiembre de 2018), dicho indicador se mantiene por encima del promedio de Edpymes. De igual modo, los indicadores de cartera atrasada y cartera problema mejoran, aunque el ratio de mora real reflejó un aumento debido a los castigos realizados durante
los últimos 12 meses.

Por otra parte, los ratios de cobertura con provisiones registran cierto ajuste a la baja; no bstante, cubren de manera holgada la cartera atrasada y cartera problema, situándose por encima del promedio de Edpymes.

Comparte en:

Vea también