Colegio Newton College ganó el 1er lugar de la Hackatón escolar de ESAN

18:56 17 Junio, 2019

Con el objetivo de generar propuestas innovadoras que aporten a la solución de problemas de educación, agricultura y medio ambiente, la Universidad ESAN organizó el II Campeonato Escolar Hackathon del Internet de las Cosas (en inglés Internet of Things-IOT).

En el certamen participaron 12 centros educativos de diversos distritos de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao. Compitieron 14 equipos formados por tres alumnos y un coach-tutor cada uno. Marks Calderón, profesor de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas y coordinador del evento, señaló que la Universidad ESAN busca ser un puente entre sus ideas y la vida real, que en esta ocasión se han visto plasmadas exitosamente.

Fueron 3 las propuestas de soluciones y productos premiadas durante esta edición de la hackathon. El primer lugar fue para el Newton College, el segundo y el tercer puesto lo obtuvo el colegio Nuestra Señora de la Reconciliación de Surco, que inscribió 2 equipos.

Smart Trash, proyecto del Newton College fue el ganador, el cual busca reducir la cantidad de desechos y aumentar el reciclaje productivo de los institutos privados, a través de basureros inteligentes, más eficaces, atractivos y que invite a la comunidad a usarlo.

El colegio Nuestra Señora de la Reconciliación presentó el proyecto EduBlind, que ocupó el segundo puesto y que consiste en un aparato que mediante la pulsación de 6 botones puede recrear las 27 letras del idioma castellano en el sistema Braille.

Otro de los proyectos ganadores, del colegio Nuestra Señora de la Reconciliación, fue el Nova Life Aqua (NLA), que intenta solucionar la contaminación en estanques y lagos para que puedan albergar una gran biodiversidad marina, generando así crecimiento económico para las comunidades cercanas.

La premiación estuvo a cargo de la empresa Everis, la cual le otorgó a los equipos ganadores tablets, memoria externas, auriculares inalámbricos y Power Banks, según la ubicación que ocuparon. Además, el Fab Lab ESAN otorgó una beca completa para el curso taller Arduino I.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?