COFIDE reanuda las consultorías virtuales de apoyo al sector Mype

17:12 20 Mayo, 2020

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, reanuda las actividades del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) enfocadas en la reactivación económica del país en beneficio de los emprendedores peruanos. Éstas se llevarán a cabo de forma virtual a través de consultorios y charlas enfocadas en temas financieros y de gestión empresarial.

El CDE es una plataforma de servicios gratuitos dirigidos a la Mype, así como a personas interesadas en formar su propio negocio. Los principales servicios que se brindan en el CDE son de asesoría, orientación y capacitación, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial.

El Consultorio Empresarial abordará temas relacionados con la constitución de empresas, marketing digital, contabilidad y tributación, plan de negocios, innovación, asesoría comercial y comercio exterior. Los emprendedores que deseen absolver sus dudas en estas áreas pueden hacerlo de lunes a viernes de 10 a 12.30 p.m. hasta el viernes 22 de mayo. Se puede ver el cronograma de consultorios gratuitos virtuales, en www.cofide.com.pe.

Miércoles Financiero

El Centro de Desarrollo Empresarial también pone a disposición las charlas para conocer más acerca de los fondos creados por el Gobierno para la reactivación económica: el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) y el programa Reactiva Perú. Estas se llevarán a cabo el miércoles 20 de mayo y el próximo miércoles 27 de mayo, respectivamente. Ambos en horario de 10 a 11 a.m.

Jueves Empresariales

Para emprendedores que están pensando cómo constituir una empresa evitando sobrecostos y cómo armar un plan de negocios, la charla será este jueves 21 de mayo a partir de las 10 a.m. Así también, el próximo jueves 28 se realizará la charla “Ideas de negocios en épocas de coronavirus” de 10 a 11.15 a.m. y “Marketing digital” de 11.30 a 12.45.

Los empresarios emprendedores que deseen acceder a estas charlas y consultorios deben inscribirse en la Ficha de registro disponible en el Facebook de COFIDE o en el siguiente enlace: https://bit.ly/2z2EgPE.

Comparte en:

avatar

Vea también