Cofide hizo 1er desembolso del FAE–MYPE a Caja Arequipa para apoyar a 3,300 emprendedores

15:07 3 Abril, 2020

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, informa que el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), creado por el Ejecutivo para mitigar el impacto económico del COVID-19 en los emprendedores, el cual será canalizado a través de las entidades del sistema financiero, ya se encuentra disponible en nueve entidades del sistema financiero, luego de que estas firmaran los respectivos acuerdos.

(LEA También: Cofide: 4 microfinancieras empezarán a dar créditos de apoyo a Mypes)

Estas entidades son: las cajas municipales Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cusco y Piura; las financieras Efectiva y Credinka; la Caja Rural Los Andes y la Edpyme Alternativa.

 

De esta manera, estas entidades están iniciando sus procesos internos con el fin de dar las facilidades comprendidas en el DU 029-2020, en favor de los emprendedores y con el fin de mantener e impulsar su desarrollo productivo.

Asimismo, el primer desembolso realizado por COFIDE, en la administración del FAE-MYPE, se concretó a la Caja Arequipa con el fin de beneficiar a 3,348 emprendedores que cumplen con los requisitos establecidos por el DU 029-2020.

 

COFIDE señala que continúa coordinando con más entidades que cuentan con líneas habilitadas y que, una vez que suscriban el acuerdo, también podrán operar los recursos del FAE-MYPE.

En el caso de las cooperativas de ahorro y crédito, COFIDE irá informando qué entidades ya firmaron el contrato para realizar operaciones.

El Fondo FAE-MYPE cuenta con un patrimonio de S/ 300 millones que facilitan que las instituciones financieras y microfinancieras accedan a recursos que superan los S/2,200 millones para financiar capital de trabajo, refinanciar o reprogramar deudas para micro y pequeñas empresas frente a la coyuntura de emergencia global generada por la pandemia COVID-19. Con estos recursos, COFIDE estima atender a más de 50 mil empresarios de la micro y pequeña empresa de sectores determinados.

Comparte en:

Vea también