Cofide emitirá 1er Bono COVID por S/100 millones para fortalecer financiamiento a Mypes

13:49 21 Enero, 2021

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, anunció hoy la emisión del primer Bono COVID del Perú, el cual busca mitigar el impacto negativo en los empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa (MYPE), como consecuencia de la crisis sanitaria que sigue afrontando el mundo por el COVID -19.

Esta nueva emisión temática que realiza Cofide, la cual será hasta por S/100 millones a tres años, contó con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza – SECO.

El Bono COVID permitirá a Cofide seguir desarrollando iniciativas destinadas a fortalecer el financiamiento a las MYPE, considerando que se trata de uno de los segmentos más afectados por la actual crisis económica.

 

Durante la presentación, el presidente del Directorio de Cofide, Carlos Linares, destacó la importancia de la emisión de un nuevo bono social en la actual coyuntura, y se mostró confiado en obtener buenos resultados, similares a las anteriores emisiones temáticas: el Bono Verde y el Bono Sostenible.

“Tenemos grandes expectativas respecto del éxito del Bono COVID, el cual como se ha mencionado busca seguir brindando soporte financiero al sector MYPE, con el fin de que se siga reactivando y contribuyendo así a la regeneración de puestos de trabajo. La ayuda a este sector es vital para que la economía del país se siga recuperando”, señaló Linares.

Por su parte, el gerente general de Cofide, Gerardo Freiberg, indicó que este instrumento se alinea a la nueva estrategia institucional, la cual “busca generar sinergias entre los pequeños productores MYPE de diversas regiones del país, con el fin de crear clusters que les permitan impulsar su desarrollo sostenible”.

 

El evento virtual también contó con la presencia del gerente de Finanzas de Cofide, Paul Bringas, quien dio más detalles de la emisión, y del Especialista Senior de Mercados Financieros-BID, Francisco Demichelis, quien saludó el trabajo que realiza Cofide en pro de los micro y pequeños empresarios, que en nuestro país continúan siendo la fuente de trabajo más grande.

“Consideramos que el desarrollo sostenible es el único camino a seguir para recuperarse de la pandemia. Para lograrlo, es necesario catalizar diversos flujos de financiamiento que generen, además de retornos financieros, impactos medibles en el desarrollo social y medioambiental”, expresó Demichelis.

En 2019, Cofide emitió su primer Bono Verde y el primer Bono Sostenible el Perú. Ambas emisiones tuvieron gran acogida y éxito (también contaron con el apoyo del BID y SECO), y contribuyeron al fortalecimiento del mercado de capitales peruano, sobre todo en lo que se refiere a instrumentos que apuntan a financiar proyectos de energía verde y fortalecer el apoyo social y económico a los emprendedores.

Comparte en:

Vea también