CodiGo presentó su primer Demo Day con emprendimientos digitales

14:43 17 Julio, 2019

CodiGo, bootcamp de desarrollo web y móvil, realizó su primer Demo Day, con el fin de dar a conocer emprendimientos digitales desarrollados por sus alumnos de Lima. Dicho programa cuenta con el respaldo del instituto Tecsup y tiene una duración de 16 semanas.

“Este programa se inició en octubre del 2018 en Arequipa. Hasta el momento tenemos 150 alumnos egresados, y nuestra meta es llegar a 500 este año”, sostuvo Daniel De la Cruz, coordinador nacional de CodiGo, en conversación con Gan@Más.

Proyectos para mejorar servicios de transporte y gastronomía

Los proyectos estuvieron orientados a atender las necesidades de transporte y gastronomía en el país.

EntreGo, es una aplicación móvil que conecta a personas que tienen un vehículo de carga con usuarios o empresas que necesiten transportar mercadería como ropa, plásticos o material liviano. El seguimiento de la carga se hace en tiempo real.

Por otro lado, Cook on Demand, es una aplicación web que permite encontrar chef profesionales y conectarlos con personas que estén interesadas en hacer un evento personalizado e íntimo.

Para el desarrollo de dichas aplicaciones los estudiantes hicieron uso de lenguaje de programación HTML5, CSS3, SASS, GIT, Javascrip, React.js, Firebase, Redux, Node.js, Express.js, entre otros.

Más sobre CodiGo

CodiGo -presente en Lima, Trujillo y Arequipa- busca desarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas, empleando el formato bootcamp para lograr un aprendizaje intensivo y dinámico, con lenguajes propios de programación.

Además, cuenta con alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual le permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

(Por Ulda Ballena)

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?