CodiGo presenta nueva propuesta en la enseñanza de software

16:21 29 Enero, 2019

CodiGo, es el nuevo formato de enseñanza enfocado en que los alumnos aprendan en corto tiempo el desarrollo web y móvil con los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral.

Daniel De la Cruz, coordinador nacional de CodiGo, explicó que será la primera vez en el país que se enseñe bajo el formato bootcamp, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida.

“Este tipo de enseñanza es como en un área de trabajo, en el que nos sentamos y simulamos ser una empresa en un área de desarrollo de software. Tratamos de que cada uno tenga proyectos que realizar bajo metodologías ágiles como scrum. Esa experiencia enriquece mucho al estudiante”, añadió.

En el 2016 se necesitaban 10 mil programadores en el Perú para satisfacer la demanda. Según estudios recientes, se necesitarán 1 millón 200 mil programadores para el 2025 en América Latina. Bajo esta premisa es que nace CodiGo para poder cubrir las necesidades de este creciente mercado.

“Hemos armado todo este programa porque hemos visto la necesidad en las empresas. Vimos que las universidades enseñan todavía tecnologías que se usó hace mucho. Tratamos de hacer currículas para personas que ya quieran entrar al mundo laboral”, resaltó De la Cruz.

El programa enseña 8 de las 10 tecnologías más utilizadas a nivel mundial bajo la metología Scrum y rompe estereotipo del programador tradicional. “Queremos romper el estereotipo de los programadores tradicionales que se sientan, escuchan música y no escuchan a nadie del programa. Ahora las empresas necesitan a programadores que tenga poder decisión, proactividad”, destacó Daniel De la Cruz.

CodiGo tiene alianzas estratégicas con diferentes tipos de empresas que permiten dar a conocer el avance de los estudiantes en cuanto al conocimiento adquirido. “Una vez egresados salen con la capacidad de presentar sus proyectos a distintos tipos de empresas que tenemos en nuestro portafolio. Por ejemplo este 14 febrero en Arequipa, que es la nuestra primera sede”, señaló De la Cruz.

El curso tiene una duración de 16 o 24 semanas, sin límite de edad. “El curso es corto porque la tecnología avanza tan rápido que pensar en una carrera tecnológica de este tipo en 3 años es una locura porque en ese tiempo la tecnología va a cambiar 5 veces, necesitamos cosas muy cortas como la que estamos planteando”, resaltó Narciso Arméstar, director académico nacional de Tecsup.

(Por Luz Alarcón Cárdenas)

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Vanessa Alata
Vanessa Alata
13 Febrero, 2019 11:33

Donde puedo tener mas informacion del curso .

Vea también