Cobranzas digitales se elevaron alrededor de 600% de enero a julio en Perú

08:15 17 Agosto, 2020

La pandemia de la COVID-19 ha generado a nivel mundial que las empresas se reinventen y pongan al servicio de los usuarios una mejor performance digital. Y es que el temor propagado desde hace meses ha promovido el mayor uso de plataformas digitales para la realización de operaciones cotidianas como pagos sin contacto, cobranzas digitales y automatizadas, sobre todo en pagos recurrentes.

KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, estima que en el transcurso de enero a julio de este año se elevaron alrededor de 600% aproximadamente las transacciones de cobranzas digitales y automatizadas respecto a lo verificado durante todo el 2019.

 

El año pasado en el Perú se registró alrededor de un total de 370 mil operaciones a lo largo del 2019, sin embargo, hasta el mes de julio se superó las 800 mil transacciones, cuya cantidad sigue en aumento, así lo estima Antonio Rolando, CEO de KashIO.

“Una solución de cobranza automatizada permite ofrecerle a los usuarios un servicio más inmediato y de detalle a través de las notificaciones que les llega, cálculo de moras, fechas de vencimiento, etc. De esta manera las empresas contarán con la información de todos los pagos realizados permitiéndoles lograr una reducción de costos en sus procesos”, afirma Antonio Rolando, CEO de KashIO.

 

En estos casi cinco meses de pandemia, los rubros que más utilizan el sistema de pagos recurrentes y cobranzas automatizadas son las administradoras de condominios e instituciones educativas. Esta situación se presenta debido a que, en su mayoría, no ofrecen a sus usuarios diversas cuentas de recaudo y/o solo una cuenta corriente por la complejidad de operar un sistema multibancario.

“Precisamente para aquellas empresas que no tienen esta capacidad de ofrecer mayores canales de pago, a través de la cobranza automatizada y pagos recurrentes, con KashIO nos preocupamos de gestionar todo este proceso en una sola plataforma de manera segura”, finaliza Rolando.

Comparte en:

Vea también