Personajes

CNN en Español y Fuerza en Movimiento exploran tres historias de emprendedores peruanos

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Agosto, 2017 / 11:56 pm

CNN en Español realizó hoy desde Lima, Perú, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y el patrocinio de Avianca, la charla Fuerza del Milenio, en el marco de uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina: Fuerza en Movimiento. Gabriela Frías, conductora del espacio, exploró junto a empresarios peruanos, el recorrido empresarial de diversos productos desde su inicio en el campo, el mercado, hasta llegar a la mesa de los comensales, abarcando los tres grandes rubros de negocio del Perú.

Fuerza en Movimiento regresa a Lima y Gabriela Frías explora tres casos emprendedores que impulsan la innovación a través de la tecnología, el comercio de productos orgánicos y la alta gastronomía, para generar valor y la sustentar a los pequeños productores y agricultores del Perú.

La serie Fuerza en Movimiento, patrocinada por Avianca –nominada a un premio Daytime Emmy®– ha renovado por quinto año su interés en mostrar de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades, y ofreciendo a su vez una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina.

El estilo de vida de las grandes urbes hoy en día, presenta diversos problemas que van desde no tener tiempo para salir a comer, realizar pagos, salir a caminar con las mascotas, e incluso la pérdida de espacios verdes para disminuir la contaminación ambiental.  Es por eso que, en el marco de esta edición, CNN en Español ofreció una charla para estudiantes de la Universidad del Pacífico, titulada ‘Fuerza del Milenio, Perú: Campos de innovación’.

Los líderes empresariales que formaron parte de este panel de Fuerza del Milenio son:

César Urrutia – CEO de SpacedatPamela Rodríguez – Fundadora de La Sanahoria

  • Virgilio Martínez – Chef y dueño del restaurante CENTRAL

SPACEDAT http://www.spacedat.com

Desde el campo, ¿cómo usar tecnología satelital para aumentar la productividad de la tierra? Ya sea desde la estratósfera o sobrevolando los cultivos con un dron, SpaceDat busca imponerse en el sector de la agricultura de precisión.  Mediante modelos predictivos de irrigación, topografía, imágenes satelitales y datanálisis, César Urrutia mejora la eficiencia en los cultivos de productos orgánicos, industria que en 2015 generó más de 370 millones de dólares.

LA SANAHORIA http://www.lasanahoria.com

En la ciudad, ¿cómo capitalizar una base de 100 mil seguidores en Facebook para abrir cuatro tiendas naturistas en Lima? El biomercado La Sanahoria ofrece productos orgánicos de pequeños productores regionales del Perú. Y con más del 80% de los peruanos prefiriendo productos alimenticios saludables, Pamela y Mariana buscan expandir su huella en el sector de los “health food stores” con un estilo poco convencional.

CENTRAL http://centralrestaurante.com.pe/

Y para terminar con “plato fuerte”, ¿Cómo montar un negocio para llevar los sabores regionales a la alta cocina? Nombrado el restaurante #1 entre los 50 mejores de Latinoamérica por theworlds50best.com; CENTRAL de Virgilio Martínez, quiere darles valor a los agricultores artesanales y promocionar con ingredientes y sabores exóticos un recorrido por la gastronomía peruana, un sector que representa 6% del PIB del país.

Emprende UP

Sobre el encuentro, Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, afirmó: “El emprendimiento y la innovación hoy en el Perú explican gran parte de los aportes de los jóvenes al desarrollo nacional, implicar a las empresas en este proceso es un reto que debemos de asumir, el Estado ya viene jugando un rol importante, pero el involucramiento del sector privado es una necesidad fundamental”.

Sobre la serie, Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US dijo: “En esta quinta temporada, Fuerza en Movimiento reafirma que la evolución para continuar la transformación y crecimiento que América Latina, cubrirá diversos ámbitos.

Mostraremos las historias de empeño empresarial en las que resaltan el talento y el ingenio del empresario latinoamericano.  Países como Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Argentina, entre otros, constituyen un escenario natural para explorar algunas de estas historias, y esta conversación brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en la región.

“Dando continuidad al interés de la aerolínea por proyectar una Latinoamérica en constante evolución, estamos nuevamente apoyando esta interesante iniciativa que busca conocer a fondo el esfuerzo y creatividad de los empresarios sobresalientes en la región. Este año nuevamente incorpora una dinámica con distinguidas universidades, que sin duda apoyará a fortalecer el conocimiento de los estudiantes y las iniciativas a futuro”, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca.

Esta iniciativa, patrocinada por quinto año consecutivo por Avianca, estará conformada por ocho episodios de media hora y busca comprender cómo los empresarios de la región llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.

El programa de televisión ‘Fuerza del Milenio, Perú: Campos de innovación, se estrena el martes 19 de septiembre a las 8:30 p.m. (Miami) en CNN en Español.