Citi y Aprenda presentaron el premio Citi a la Microempresa 2019

11:29 16 Julio, 2019

Con el objetivo de resaltar el importante aporte de las microempresas en la economía nacional y el destacado rol de las microfinanzas como herramienta para la inclusión financiera, Citibank del Perú y Aprenda presentaron la décimo cuarta edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa internacional de Fundación Citi que, desde el 2005, ha reconocido a más de 120 empresarios peruanos.

“Vemos a las microempresas formales como un vehículo para impulsar el desarrollo social y económico del país. Junto a Aprenda impulsamos el Premio Citi a la Microempresa como un reconocimiento al progreso que generan los miles de emprendedores que han entendido que ser formales y hacer un uso responsable del crédito son claves para hacer crecer sus negocios e impactar positivamente en sus comunidades” indicó María Eugenia González, gerente general de Citibank del Perú.

En esta edición, el Premio Citi a la Microempresa tendrá un especial enfoque en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un esfuerzo por crear conciencia sobre la responsabilidad que todas las empresas -grandes, medianas y pequeñas- tienen para alcanzarlos al 2030.

Premios

El Premio Citi a la Microempresa 2019 otorgará un total de 90,000 Soles en premios para las cinco microempresas que, postuladas por sus instituciones financieras, resulten ganadoras en las categorías: Joven Empresario, Mujer Empresaria, Empresario Ambiental, Empresario Innovador y Empresario del Año.

Adicionalmente, entre todas las entidades financieras participantes se entregará el “Premio a la Inclusión Financiera Responsable” que busca reconocer una gestión sobresaliente en microfinanzas. La institución financiera ganadora se hará acreedora a dos becas de formación internacional en microfinanzas valorizadas en más de 30,000.

Todas las instituciones financieras podrán participar presentando a sus clientes hasta el 30 de agosto a través de www.premiociti.pe donde también están publicadas las bases del premio. Los emprendedores que deseen participar deberán comunicarse con el representante de su entidad financiera para que los postule.

Comparte en: