Citi Perú apoya capacitación de jóvenes cusqueños para insertarse al mercado laboral

15:53 19 Noviembre, 2019

Como parte de su compromiso por promover el empleo y la capacitación juvenil, Citi Perú, a través de su campaña global E for Education y en alianza con EMpower, apoyó la capacitación de más de 1,500 jóvenes cusqueños en habilidades necesarias para que puedan insertarse en el mercado laboral.

“En Citi creemos firmemente que tenemos una responsabilidad fundamental con la educación de los jóvenes en situación vulnerable, por lo que buscamos brindarles herramientas y conocimientos para su inserción en el mercado laboral”, Gabriel Manzano, Head de Markets para Citi Perú

En Perú, Citi tiene como aliada a EMpower, fundación internacional que busca mejorar las condiciones de vida de jóvenes, la cual a través de la Asociación Kallpa para la Promoción Integral de la Salud y el Desarrollo (Kallpa), ha desarrollado iniciativas en la ciudad de Cusco.

El apoyo de Citi Perú ha permitido que Kallpa, a través de 10 centros de educación básica alternativa (CEBAS), pueda desarrollar metodologías específicas para mejorar el rendimiento académico de jóvenes cusqueños, quienes también fueron capacitados en habilidades importantes para la inserción laboral como trabajo en equipo, comunicación efectiva, entre otros.

“Citi ha sido un socio de clave para EMpower, permitiéndonos profundizar y expandir nuestro trabajo en América Latina. Nos sentimos orgullos de esta alianza dado que Citi presenta un interés genuino en conocer los programas que apoya y, más importante aún, entablar contacto con las personas cuyas vidas está ayudando a cambiar”, Daniel Parnetti, Oficial Sénior para América Latina de EMpower.

En la ciudad de Cusco, Kallpa también cuenta con un centro de empleo juvenil, donde se brindan capacitaciones en orientación vocacional, habilidades técnicas, emprendimiento, redacción de Curriculum Vitae profesional y preparación para entrevistas laborales. Asimismo, la asociación ha establecido alianzas con diferentes empresas locales interesadas en contratar mano de obra, actuando como intermediaria entre los graduados del programa y las empresas contratantes.

Cabe destacar que la campaña E for Education a nivel global ha recaudado más de USD 29.5 millones en donaciones a través de operaciones de comercio electrónico, y ha permitido apoyar a más de 300 mil estudiantes de 25 países.

Para ver más información sobre la campaña, visite: https://www.citifx.com/e4e/

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