CITEccal Trujillo otorgará certificación laboral a microempresarios del sector calzado

11:31 24 Abril, 2019

El CITEcuero y Calzado de Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción fue acreditado como “Centro de Certificaciones de Competencias Laborales” mejorando su cadena productiva.

La Certificación de Competencias Laborales otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo luego de un proceso de articulación permite a los empresarios desarrollarse en el mercado de trabajo.

En este caso, para que los microempresarios del calzado obtengan este beneficio deberán pasar por las fases de evaluación y certificación en las etapas de corte, aparado (unir piezas del calzado), armado y acabado.

Este documento le permite al CITE ejercer como dicho centro hasta el 9 de setiembre del 2021 para evaluar y certificar competencias laborales en el perfil ocupacional de fabricación de calzado.

Esta certificación se suma a los servicios que el CITEccal Trujillo ofrece a los operarios y emprendedores para que mejoren su productividad y competitividad en el sector calzado mediante la asistencia técnica, diseño y desarrollo de productos, ensayos de laboratorio, capacitación, entre otros.

CITE, tu socio estratégico

En el 2018, la cadena productiva Indumentaria del ITP red CITE brindó 11,914 servicios de transferencia tecnológica cuya finalidad es generar valor en la cadena, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos.

Comparte en:

Vea también