Cisco: Tres formas de potenciar tu emprendimiento usando la tecnología

10:26 23 Octubre, 2019

A cada segundo, la tecnología rescribe la forma cómo hacemos negocios, ya sea desde la manera de contactarse con los clientes, hasta cómo los trabajadores realizan sus tareas diarias. La tecnología puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a aprovechar el capital limitado con el que cuentan de maneras más inteligentes y efectivas, convirtiéndose en el mejor aliado de los emprendedores.

Por ello, Cisco, la empresa global de telecomunicaciones, comparte tres usos que puedes darle a la tecnología para potenciar el crecimiento de tu negocio:

Mantente conectado:

Conectarte con tus clientes, empleados y proveedores es más importante que nunca. Por ello, es necesario tener una red rápida, confiable y flexible, capaz de lidiar con las diversas demandas de usuarios y aplicaciones de tu empresa. Para lograrlo, puedes implementar dispositivos como switches, routers y puntos de acceso inalámbrico de fácil instalación y gestión, lo que te permitirá trabajar sin depender de un área de tecnología dentro de tu empresa.

 

Además, la empresa recomienda invertir en una red que pueda crecer con el tiempo, que permita agregar características y funcionalidades según sea necesario. La próxima llegada del 5g y Wi-Fi6 cambiarán la forma cómo vemos los negocios, y es necesario que tu empresa esté preparada para este cambio de paradigma.

Mejora tu seguridad:

Todos los días ocurren cerca 4,000 ciberataques en el mundo, siendo el 62% de estos ataques dirigidos a pequeños negocios. Las brechas de datos y los ataques de ransomware afectan directamente al corazón de las empresas y pueden costar hasta $ 80,000. No en vano, 6 de cada 10 empresas que fueron atacadas ha tenido que cerrar luego de seis meses.

Cisco tiene productos con funciones de seguridad que permiten a los administradores de TI controlar el acceso a la red con facilidad, aumentar la visibilidad y reducir el tiempo necesario para detectar y detener los ataques. Con los firewalls de última generación de Cisco, también puede obtener una capa adicional de protección frente a ataques de malware dirigidos y persistentes.

Colabora con tu equipo:

Los nuevos modelos de empresa no requieren que todas las personas se encuentren en el mismo lugar para trabajar juntas. A medida que el trabajo se vuelve más remoto y distribuido, han aparecido herramientas de colaboración que te permiten reunirte y compartir desde cualquier lugar con tu equipo.

Herramientas como Webex Teams te permiten trabajar con cualquier persona a través de un navegador o desde un dispositivo móvil, dando la oportunidad de compartir archivos o mostrar tu pantalla dentro de una videollamada completamente segura.

Comparte en:

avatar