Cineplanet registró ingresos por S/ 145 millones y una pérdida neta de S/ 657 mil
15 Agosto, 2022 / 7:00 am
Los ingresos totales de Cineplanet ascendieron a S/ 145.1 millones en el primer semestre del 2022, representando un incremento significativo respecto a los S/ 76 mil del mismo periodo 2021, esto debido a que, durante el 2021 la compañía y la industria han mantenido cese de operaciones hasta julio del 2021, y la reapertura de locales se dio de manera progresiva a partir de agosto bajo los lineamientos y normas sanitarias dictaminadas por el Ejecutivo.
De estos ingresos, el 43.2 % fueron por la taquilla de entradas, y el 46.6% por la venta de dulces, según información presentada por la compañía a la SMV.
En ese sentido, la utilidad bruta fue de S/ 18.8 millones, significando un incremento de S/ 48 millones, respecto a la pérdida del mismo periodo del año anterior (S/ 29.5 millones)
En tanto, el resultado de Cineplanet fue de una pérdida de S/ 657 mil en el primer semestre del 2022, representando un mejor resultado en S/ 43 millones respecto a la pérdida del mismo periodo del año anterior (S/ 43.6 millones).
Hay que indicar que los gastos financieros de la compañía fueron de S/ 7.1 millones en el primer semestre del 2022 y en el mismo periodo del 2021 de S/ 9.4 millones.
Participación en el mercado
Anteriormente informamos que un informe de Apoyo & Asociados destaca que Cineplanet se mantiene como el líder del mercado de exhibición de películas con un total de 314 pantallas a marzo 2022. Asimismo, se registró una participación de 54.7% de la taquilla total en la industria (54.9% en el 2019, año previo a la pandemia y al cierre temporal de operaciones). Su posición de liderazgo se sustenta en el acompañamiento del plan de crecimiento del negocio retail del Grupo Intercorp, la ubicación estratégica de sus locaciones y su diversificación geográfica que le permite mantener diferentes precios y promociones dirigidas, reduciendo la canibalización y optimizando la ocupación de sus salas.
Vea Tambien: