Cinepapaya usará su plataforma para venta de entradas del próximo Perú-Argentina

11:48 19 Septiembre, 2016

Gary Urteaga, fundador de Cinepapaya, confirmó que las entradas para el próximo partido entre Perú y Argentina se podrán adquirir a través de la plataforma de venta de tickets.

“Recientemente, realizamos con éxito un primer piloto para el encuentro entre Perú y Ecuador, por lo que también se llevará a cabo la venta para el partido con Argentina”, dijo el emprendedor, durante la Conferencia Desafiando el Statuo Quo, organizado por Wayra.

Como ocurrió con el partido con Ecuador, la compra virtual de las entradas forma parte de un paquete, que incluye una camiseta oficial de la selección, un tour por la Videna días antes del partido y un encuentro con los futbolistas peruanos. El cotejo está previsto para el próximo seis de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Cinepapaya -con presencia en 28 países del mundo- ha iniciado un proceso de expansión del uso de tecnología hacia otros rubros, además del cine, para lo cual -por ejemplo- ya tiene un contrato de exclusividad por tres años para la venta de pasajes de la empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur. Asimismo, se ofrece el servicio Papaya Fast para venta de comida, con Pardo’s Chicken como su primer cliente.

Aliados con Wayra

Gary Urteaga destacó el apoyo que, desde hace cinco años, Wayra Perú, la aceleradora de Telefónica, viene brindando a los emprendedores locales. “Cuando comenzamos éramos una idea y teníamos un prototipo muy básico. A Wayra llegamos muy tímidos a hacer un pitch. Nos ayudaron a modular nuestro proyecto en un taller de dos días. Ese fue nuestro primer acercamiento”, comentó.

Sostuvo que, desde ese momento, Cinepapaya empezó a crecer en el ecosistema emprendedor, ya que Wayra fue un aliado importante en muchas etapas. “Cuando hicimos nuestra primera ronda de inversión, nos fueron presentando inversionistas que luego pusieron capital en la startup”, expresó.

Urteaga recordó que también los apoyaron para conocer a los inversionistas de capital de riesgo de Silicon Valley, donde también recibieron propuestas de inversión.

De otro lado, el fundador de Cinepapaya consideró que el ecosistema emprendedor peruano va por buen rumbo, toda vez que en el camino existen aliados importantes, como la Asociación de Emprendedores (ASEP), Endeavor y el propio Estado peruano.

“El gobierno se ha mostrado muy activo al punto que hoy tenemos a un exWayra como Director de Innovación del Ministerio de la Producción (Gonzalo Villarán), quien conoce muy bien todo el ecosistema y estamos seguros que hará un excelente trabajo en este componente que es el capital de riesgo, ya que sin eso no vamos a tener un buen desarrollo”, refirió.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también