Cinco pasos para lograr tu libertad financiera por Edgar Torres

10:02 6 Marzo, 2020

“Si tú tienes tu propio negocio, tú eres tu propio activo, porque si el negocio no funciona si tú no estás, tus gastos seguirán siendo los mismos pero ya no habrán ingresos. No podrás ser libre financieramente. La libertad financiera es cuando tus ingresos pasivos son iguales o mayores a tus gastos, no dependes de trabajar para poder pagar tu estilo de vida, o gastos”, dijo Edgar Torres, entrenador y conferencista mexicano, al hablar sobre los “5 pasos para lograr tu libertad financiera” en el Coaching Fest 2020 que organizó CreSer Latam.

La libertad financiera es un número o meta, pero hay que definirlo, explicó Edgar, es un resultado, pero hay 5 pasos para llegar a ella:

 

1- Toma el control de tus finanzas: Lidera tus finanzas. Si tienes un desastre con tus números o finanzas personales es necesario hacer un cambio. Ese es el punto de partida, conocer tus finanzas, meterte de fondo, ver en dónde están tus gastos, por qué no te alcanza para ahorrar o invertir. ¿Cómo sabrás el número de tu libertad financiera? Conociendo tus gastos. A mucha gente no le gusta esto, por miedo, porque es una radiografía financiera, es ver dónde estás realmente. La gente por no tener presupuesto gasta 30% más de lo que gana, y no se trata solo de tener presupuesto sino de seguirlo. Tener un balance de ingresos y gastos.

2- Rodéate de personas con la misma visión que tú: La corriente es bien fuerte, allá afuera, y tienes que juntarte con las personas que piensen como tú si no las encuentras dentro de tu círculo para que estés bien enfocado en tu libertad financiera y no te dejes arrastrar.

 

3- Invierte en ti: En tu educación, cultura, viajes, buenos lugares, etc. La educación informal te hará ganar una fortuna. La educación formal se enfoca en empleados, te da conocimiento, pero la informal o auto educación te puede llevar a otro nivel.

Hay un libro muy importante, que hay que leer casi obligado para lograr la libertad financiera y se llama: “La Conspiración de los ricos” de Robert Kiyosaki.

Invierte en ti para que te des cuenta de lo que mereces, no para que estés aparentando lo que no es, sino para que te des cuenta que tú también puedes acceder a eso. Le mandas un mensaje a tu mente de que te lo mereces. Quien no invierte en sí mismo es porque no se considera una buena inversión.

4- Busca un coach o mentor a quien entregarle resultados: Cuando la gente decide ser emprendedor ya no tendrá jefe ni horarios y eso es un arma de doble filo si no tienes el carácter y la disciplina. Cuando la gente no logra sus objetivos ni su libertad financiera es porque no tiene a quién entregarle sus resultados. El coach o mentor te lleva al siguiente nivel. Muchas veces el conocimiento no lo es todo, hay que estar con la gente adecuada. Si ya tienes un equipo con la misma visión y meta que tú, lo siguiente es conseguir a alguien a quién entregarle resultados.

5- Toma el entrenamiento Comunidad Financiera: Te servirá para vivenciar los 4 puntos anteriores. Lo que escuchas no siempre queda bien interiorizado pero lo que vives sí. Lo que pones en práctica no se te olvida, por eso es importante que te entrenes y capacites. Cuando pensamos que el precio de la educación financiera es caro hay que pensar en qué tan caro es el precio de la ignorancia y es el precio más alto que pagas. Hay 7 oportunidades de negocio para cada persona, por día, y si no las ves es porque no has entrenado a tu mente todavía.

Comparte en:

Vea también