Educación

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Según el portal Ponte en Carrera, el sueldo promedio de esta carrera técnica es de 2.000 soles mensuales.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Diciembre, 2022 / 12:40 pm

Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este año por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las carreras técnicas referentes a ciencias de la computación se encuentran con mayor demanda laboral.

“Según el portal Ponte en Carrera, en el 2020, el sueldo promedio de esta carrera técnica a nivel nacional era de 2.000 soles mensuales. Por otro lado, en ISIL, un egresado puede ganar un promedio de 4.300 soles mensuales. Esta diferencia de sueldos depende mucho de las ventajas y avales que brindan las instituciones educativas. Un ejemplo son las acreditaciones que refleja la calidad educativa de la institución. La acreditación internacional ABET es la más importante del mundo para los programas de ingeniería y tecnología, siendo un referente a nivel internacional”, comentó Reynaldo Flores, director de Propuesta de Valor Instituto y Escuela ISIL. Si estás interesado en estudiar la carreras de Desarrollo de Software, Flores te presenta cinco puntos que debes de tener en cuenta antes de ingresar a este mundo:

 

1.- Informarse a profundidad sobre la carrera: Dentro de las ciencias de la computación hay diversas áreas de especialización, cada una es clave para hacer mach con la vocación y motivación del postulante. Para más información, la asistencia a talleres y charlas profesionales que brindan los centros educativos superiores es fundamental para la toma de decisiones.

2.- Indagar sobre la oferta que brindan las instituciones educativas: En el mercado hay muchas opciones donde estudiar, sin embargo, es importante destacar y averiguar sobre certificaciones, recursos y el nivel de actualización de la malla curricular.

3.- Conocer las competencias a lograr: Este profesional obtendrá competencias tecnológicas, identificará las necesidades de sus clientes, descubrirá y analizará el problema para diseñar, validar y documentar soluciones Software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales utilizando herramientas de modelado y diseño del software y mucho más.

4.- Verificar que la institución cuente con los equipos necesarios: Es importante que las instituciones cuenten con un staff de docentes experimentados y las tecnologías necesarias para impartir la enseñanza de manera óptima.

 

5.- Identificar las oportunidades laborales de la carrera: Es importante identificar desde ya qué especializaciones son las más demandadas para un desarrollador. Hay diversas tecnologías que ofrecen certificaciones, que son “diplomas” o “sellos de garantía” para el profesional, los cuales avalan los conocimientos y su nivel de profesionalización.

“Los desarrolladores de Software diseñan sistemas de Software enteros, aplicaciones web y móviles, funcionalidades de aplicaciones y soluciones de software customizadas, por lo que pueden desempeñarse en las áreas de tecnología de una organización de cualquier sector. Dado el auge de la tecnología y la coyuntura, grandes empresas, como también mypes, han implementado algún software en sus procesos productivos, siendo una gran oportunidad para esta profesión”, finalizó el especialista.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.