Cinco consejos sobre la música que ayudan a afrontar la tensión

10:59 25 Junio, 2020

La pandemia por COVID-19 y la consecuente cuarenta, así como el duro golpe a la economía, generan gran ansiedad en muchas personas. En este contexto, la música se ha convertido en un elemento indispensable en el día a día, pues puede ayudar a reducir la ansiedad y la preocupación.

Carlos Ramírez Núñez, director de la carrera de Música de USIL, comparte cinco claves para evitar la tensión en esta coyuntura, especialmente:

1. Escucha tu canción favorita. Ayudará a conectarte con tu espíritu, a abstraerte del mundo y a generar disfrute. Date un tiempo para engreírte escuchando la música que a ti te gusta. La música es utilizada como terapia e, incluso, ayuda a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad.

2. Escucha ciertas melodías que producen mayor relajación que otras. Indudablemente, escuchar música más tranquila genera quietud y nos da la sensación de tener paz y sosiego. Mucho va a depender de tus gustos; sin embargo, puedes escuchar música para meditar, música instrumental, entre otras.

3. Anímate a cantar con karaoke. Cantar contribuye a expresar los sentimientos y las emociones. Nos pone en contacto con nosotros mismos y los demás. Nos da la oportunidad de tener momentos de felicidad y de compartir un hermoso tiempo en familia y amigos. En esta coyuntura, puedes realizar karaoke vía Zoom y/o programas de videollamadas ¡Anímate!

4. Cantar ayuda a segregar endorfinas. La endorfina es una hormona que coopera en el bienestar de las personas. No importa si cantas desafinado o fuera de ritmo. De todos modos, cantar ayudará a tu salud.

5. Prueba escuchar música para dormir. Cada vez son más personas las que escuchan música relajante para dormir. Incluso, existen varias aplicaciones que puedes utilizar desde tu celular para este propósito. Está comprobado que, tener un buen sueño, es muy positivo para la salud y ayuda a prever estados de tensión.

Además, el director de la carrera de Música de USIL señala que la elección a escuchar debe hacerse de manera muy juiciosa, con tanto cuidado como la selección de los alimentos que se consumen. Asimismo, recuerda que se debe escuchar música con volumen moderado para cuidar la salud. “Finalmente, es crucial tener en cuenta la amplificación del sonido: busca unos buenos audífonos, de preferencia, no invasivos, o unos buenos parlantes”, añade.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también