Economía

Cinco Consejos para la Reinserción Laboral después de los 60

A medida que las empresas comienzan a comprender el valor de contar con un profesional experimentado en su equipo de trabajo, las personas mayores deben prepararse para destacar en un mercado altamente competitivo.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Marzo, 2024 / 12:46 pm

Ya sea por el deseo de mantenerse productivos o por temas económicos, cada vez más profesionales mayores de 60 años buscan reinsertarse al mercado laboral. Y aunque en nuestro país el número de trabajadores de este rango de edades ha bajado, sigue siendo un grupo significativo. De acuerdo con cifras del Ministerio del Trabajo, durante el 2022, el 55% de adultos con más de 60 años de edad se encontraban trabajando.

Actualmente, los profesionales con más de 60 años enfrentan desafíos únicos al buscar reinsertarse en el mercado laboral. Por ello, en un esfuerzo por promover la inclusión y aprovechar al máximo la experiencia y habilidades de profesionales mayores de 60 años, Felipe Flores, Gerente de Gestión Humana de Footloose, comparte cinco consejos para aquellos profesionales que desean destacar en su búsqueda de empleo después de los 60 años:

 

 

1. Prioriza la actualización continua

Para destacar, debes mantenerte al día con las últimas tendencias y tecnologías en tu campo. La educación continua y la adquisición de nuevas habilidades mejorarán tu atractivo para los empleadores. Participar en cursos, talleres y programas de capacitación te permitirá resaltar tu compromiso con el aprendizaje y la adaptabilidad. Varios de esos cursos son gratuitos y los puedes encontrar con una simple búsqueda en internet.

2. Optimiza tu CV y perfil profesional

Revisa y actualiza tu currículum y perfiles en redes profesionales para reflejar tu experiencia, logros y habilidades más relevantes. Destaca tus habilidades y presenta los resultados obtenidos en tus anteriores puestos. No olvides resaltar en cada perfil cómo tu experiencia puede agregar valor a la empresa.

3. Genera networking activo

Construir y mantener una red sólida es crucial. Asiste a eventos profesionales, seminarios y conferencias en tu industria. Utiliza plataformas en línea como LinkedIn para conectarte con profesionales de tu sector y participar en grupos relevantes. El networking efectivo puede abrir puertas a oportunidades laborales y proporcionar valiosa orientación profesional.

4. Sé adaptable y de mentalidad positiva

La capacidad de adaptarse a cambios es esencial en un mercado laboral dinámico. Demuestra tu disposición para aprender nuevas funciones y adaptarse a diferentes entornos laborales. Mantén una mentalidad positiva frente a los desafíos y utiliza la experiencia acumulada como un activo valioso en tu enfoque hacia el trabajo.

 

 

5. Explora modalidades de trabajo flexibles

Puedes considerar opciones laborales flexibles, como el trabajo a tiempo parcial, consultoría o proyectos independientes. Muchas empresas valoran la experiencia y la flexibilidad que los profesionales mayores pueden aportar.

Compartiendo Experiencias

Considerando los beneficios sociales y laborales que significa la contratación de mayores de 60 años, el año pasado, inició la iniciativa Compartiendo Experiencias Footloose, un programa para la contratación de personal de la tercera edad para los espacios de atención al cliente. Con ello, no solo se buscó brindarles la oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral, sino también de enriquecer las operaciones de la marca con su invaluable experiencia y dedicación.

“En Footloose, reconocemos la riqueza que aporta la inclusión y la diversidad de experiencia a toda nuestra empresa. Contar con profesionales mayores de 60 años en nuestro equipo no solo ha sido una decisión socialmente responsable, sino que ha traído consigo una serie de beneficios tangibles para nuestros proyectos, como son contar con un equipo más comprometido o un acercamiento diferente hacia los clientes.”, expresó Felipe Flores. Asimismo, mencionó que pronto habrá más novedades sobre este programa.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.