Cinco consejos del BCP para evitar los fraudes por Internet

14:04 27 Julio, 2018

Las organizaciones criminales vienen creando nuevas modalidades de estafa, especialmente en Internet, para acceder a las cuentas de los usuarios del sistema financiero, por lo que es importante que los clientes cuenten con información para evitar los fraudes financieros. En ese contexto, el BCP comparte con sus clientes cinco consejos de seguridad para realizar operaciones en sus canales digitales con total seguridad y no ser víctima de las modalidades más frecuentes de fraude cibernético.

1. Nunca ingreses a la web de la banca por internet a través de un buscador (como google o bing). Los defraudadores crean páginas falsas y pagan publicidad para que aparezcan primeros en los buscadores. Para ingresar a la banca por internet, siempre digita directamente la dirección en el navegador: www.viabcp.com Es importante que tengas en cuenta que en la barra superior del buscador tiene que aparecer el texto Banco de Crédito del Perú, todo en letras verdes y sin acentos con un candado verde al lado izquierdo.

2. El BCP no envía correos electrónicos ni publica en redes sociales con enlaces que piden datos personales o la información confidencial de las cuentas, tarjetas, clave secreta y/o clave digital (token). Si un cliente recibe un mail o publicación que le solicita ingresar a un link que le pide información personal, se trata de un intento de phishing, por lo que debe descartarlo de inmediato. Los plagiadores suelen poner una publicidad en redes sociales con una promoción atractiva y falsa. Nunca se debe ingresar a esos links y mucho menos se debe compartir información sensible, como cuentas, tarjetas o clave secreta.

3. Verificar la autenticidad de la sesión antes de ingresar la clave digital en Banca por Internet. En la banca por internet del BCP, en la parte superior de la pantalla aparece el nombre del usuario y la lista de operaciones favoritas que creó.

4. Adicionalmente, hay dos formas de identificar si la página en Facebook es la oficial: verificando si aparece el check azul y verificando el número de seguidores (el BCP tiene más de un millón de seguidores en Facebook).

5. No se deben realizar operaciones en Banca por Internet desde una cabina pública o usando redes inalámbricas públicas como las que ofrecen en cafés o centros comerciales, porque éstas son susceptibles a virus.

Asimismo, se recomienda no utilizar la misma contraseña de las cuentas bancarias para las distintas aplicaciones o plataformas digitales, como Netflix o Amazon, pues la hace muy vulnerable.

Todos nuestros clientes tienen a su disposición a nuestros asesores para cualquier consulta sobre temas de seguridad, llamando al 311 9898. Asimismo, pueden enviar el email o página web fraudulentas a prevencion@bcp.com.pe para que el equipo de seguridad coordine con las autoridades la desactivación del site fraudulento.

Para el BCP, la seguridad de sus clientes es una de sus prioridades. Sin embargo, es importante que los clientes sepan que el mundo virtual, al igual que el mundo físico, tiene algunos riesgos, que se pueden prevenir tomando las debidas precauciones.

Comparte en:

Vea también