Científicos peruanos obtienen subvenciones para hacer investigaciones en Francia

10:31 3 Enero, 2020

La convocatoria del Fondecyt, Movilizaciones con ECOS NORD Perú 2019, que promueve la colaboración entre las comunidades académicas y científicas de nuestro país y Francia, anunció a sus ganadores.

Se trata de siete investigadores y estudiantes/egresados de doctorado seleccionados que recibirán subvenciones (de un máximo total de US$15 000 por un periodo de hasta 03 años, a razón de hasta US$ 5,000 anuales) para financiar su movilización en el marco de proyectos de investigación colaborativos que estén en ejecución o por iniciar. El financiamiento solventará pasajes, seguro de viaje y manutención.

Los beneficiarios podrán iniciar o continuar desarrollando su proyecto de investigación en las más importantes instituciones científicas del ecosistema francés.

Este concurso es producto del convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Embajada de Francia y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec), con la participación del Fondecyt, firmado en mayo de 2019, con el objeto de establecer pautas y mecanismos que permitan el desarrollo de actividades científicas y adjudicación de recursos monetarios.

Comparte en:

Vea también