CIDE-PUCP realizará mentorías gratuitas para acelerar la innovación con su nuevo Hub Virtual

18:11 6 Diciembre, 2021

Con el objetivo de promover el emprendimiento y la innovación en nuestro país, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) brindará mentorías gratuitas, durante un mes: desde este 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022, las cuales estarán dirigidas a emprendedores que formen parte de su nueva plataforma Hub Virtual: Conexiones que generan innovación.

Este nuevo espacio de colaboración busca fomentar la interacción y networking entre los actores del ecosistema emprendedor. Los emprendedores podrán conectar, previo registro gratuito en este periodo en esta plataforma, con más de 30 mentores con amplia experiencia formando emprendedores y empresarios.

 

La plataforma contará también con la presencia de asesores inversionistas, instituciones del Estado y otros contactos que generarán valor al ecosistema empresarial.

Julio Vela, director ejecutivo del CIDE-PUCP, comenta que la creación de esta plataforma responde a la exigencia de nuevas formas de innovar en un mundo que evoluciona constantemente. “Creemos que facilitar conexiones de valor cataliza las oportunidades de innovación para los emprendedores e intraemprendedores. Estamos seguros que este nuevo espacio servirá para promover el emprendimiento, generar y acelerar la innovación”, agregó.

Pero, ¿cómo incentivar la innovación en el Perú?

Según el Índice Global de Innovación 2021, realizado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), éste ha sido un año positivo para el Perú en el ranking de las economías más innovadoras del mundo: nuestro país escaló 6 posiciones respecto al año anterior ubicándose en el puesto 70 de entre 132 países estudiados. Sin embargo, este crecimiento no es continuo: el año 2019, el país estuvo en el puesto 69, pero descendió seis posiciones respecto al 2020. El mismo estudio señala que las debilidades de nuestro país respecto a innovación se encuentran en la baja difusión del conocimiento e infraestructura general.

 

En este sentido, Luis Ibazeta, docente del CIDE-PUCP y experto en innovación, considera que la co-creación entre los diversos actores del ecosistema es clave para el ascenso de nuestro país en este ranking mundial .

“Es necesario que la empresa privada, la academia y las instituciones inviertan en infraestructura y desarrollen en conjunto servicios innovadores que puedan ser exportados al extranjero, asegurando la creación de patentes. Además, los tópicos de innovación deben estar presentes en todo el proceso de aprendizaje del ciudadano, donde se incluya herramientas de conocimiento e investigación”, finalizó

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló en un informe que el segundo trimestre (desde abril hasta junio) de 2021 se constituyeron 70 mil 677 empresas en el Perú, cifra que representa un aumento de 2,7% respecto al periodo anterior. Estas nuevas empresas contarán con el reto de innovar en sus procesos para mantenerse vigentes en el mercado y para contribuir a que el país siga creciendo en términos de innovación.

Regístrate a la plataforma Hub Virtual; Conexiones Que Generan Innovación

Si deseas formar parte de la plataforma Hub Virtual: Conexiones que generan innovación del CIDE- PUCP ya sea como emprendedor, intraemprendedor, empresario asesor, mentor o institución del Estado, regístrate en el siguiente enlace: https://cutt.ly/WYahaXN

*Las mentorías gratuitas no estarán disponibles desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022 por el cierre de la universidad por fin de año.

Comparte en:

Vea también