CIDE PUCP presenta Accreditation Xpress, una plataforma de cursos sobre innovación

17:21 10 Enero, 2022

El mundo actual evoluciona y la educación no ha sido la excepción. Hoy en día, las personas buscan actualizar sus conocimientos con capacitaciones que se adapten a sus tiempos. “La educación virtual es una solución para ellos, ya que brinda flexibilidad para que puedan aprender diversas materias a su ritmo y sin restricciones, lo que aumenta la posibilidad de adquirir más competencias”, comentó Katherine Uribe, docente del CIDE- PUCP y experta en educación virtual.

Esta es la razón por la cual, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), se pone a la vanguardia de prestigiosas universidades del mundo y presenta Accreditation Xpress https://cutt.ly/eYBn44P, la primera plataforma de cursos virtuales y asíncronos especializados en innovación y emprendimiento con inscripciones abiertas todo el año.

Hasta el momento, se encuentran 7 cursos disponibles y el próximo año, se estima lanzar 10 más. Estos cursos cuentan con una duración de 4 horas y se componen de videos, lecturas descargables y evaluaciones para medir los conocimientos adquiridos. Al culminar satisfactoriamente el curso, el participante adquiere una acreditación digital PUCP con tecnología blockchain que imposibilita la falsificación de dicho reconocimiento.

Al respecto, Julio Vela, director ejecutivo del CIDE-PUCP, señaló que el nacimiento de estos cursos on line son una iniciativa para contribuir con la actual oferta de educación virtual. “La educación ha evolucionado de forma acelerada y la tecnología solo ha permitido ampliar el alcance del aprendizaje en línea, además de digitalizar los reconocimientos que una persona obtiene, con la misma seguridad y validez de un reconocimiento tradicional”, agregó.

Educación virtual continua

El 2020 fue un año complicado para diversas organizaciones educativas a raíz de la pandemia; sin embargo, los aprendizajes obtenidos les ayudaron a mejorar en el manejo de las herramientas digitales y las habilidades blandas para asegurar la calidad educativa virtual en el 2021.

Para la especialista del CIDE-PUCP, Katherine Uribe, mejorar la calidad de la educación virtual es un esfuerzo que depende de los alumnos y de las instituciones. “Los estudiantes deben conocer los beneficios que obtendrán gracias a la educación virtual y los docentes deben adaptar el contenido y las estrategias a este entorno para lograr los objetivos planteados por la institución”, argumentó.

Interés en temáticas de innovación y emprendimiento

Es importante indicar que el interés de las personas en las temáticas de innovación y emprendimiento se encuentra en franco crecimiento. A lo largo del 2021, más de 10 mil personas se interesaron en nuestros diplomados y cursos en la modalidad virtual. Y aproximadamente 1500 participaron en alguno de ellos.

Mientras que a nivel de eventos, más de 20 mil personas se conectaron en todas las redes sociales en los cuatro eventos gratuitos realizados por la institución, como el Business Innovation Now y el Emprende PUCP.

Comparte en:

Vea también