Christine Lagarde visita Cusco antes de reuniones de Gobernadores del FMI y Banco Mundial

11:26 5 Octubre, 2015

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realiza desde ayer una visita al Cusco antes de participar en la reunión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y el Grupo del Banco Mundial (BM) que se celebrarán del 5 al 11 de octubre en nuestra capital.

Lagarde llegó al Cusco el domingo y de inmediato se trasladó al poblado de Pisac para conocer el Mercado Artesanal en compañía del Ministro de Economía Finanzas, Alonso Segura, y la Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Allí observó el trabajo de los artesanos y artesanas y entabló un dialogó amical con todos ellos. Al promediar la 1 de la tarde almorzó en la Hacienda Huayoccari, donde también tuvo la oportunidad de apreciar un espectáculo de caballos de paso y visitar el Museo de la Hacienda.

Por la tarde, se reunió con empresarios y emprendedores locales de los sectores exportador y turismo, con quienes mantuvo conversaciones que se prolongaron hasta la noche.

Esta mañana, la Directora del FMI ha visitado la ciudad de Ollantaytambo y la ciudadela de Machu Picchu. Su arribo a la capital limeña está previsto para la noche.

La presencia en Machu Picchu de Lagarde se realiza previamente a su participación en la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial (BM), que vuelve a Latinoamérica luego de 48 años.

Comparte en:

Vea también