Chefs y alumnos presentan platos nutritivos a bajo costo para combatir la anemia

09:18 5 Enero, 2020

Con la finalidad de ofrecer una preparación con gran valor nutricional que ayude a combatir la anemia infantil y sea, además, una opción económica para los comedores populares, el instituto Columbia, institución educativa del sector turismo, presentó a través de sus alumnos y chefs, Hugo Punchong y Dieter Taurer, una variedad de platos ricos y nutritivos que tienen como ingrediente principal el producto One meal, un insumo fortificado con vitaminas hecho a base de arroz y lentejas.

Esta iniciativa surgió del programa de Responsabilidad Social de la institución en coordinación con la ONG Su Refugio Perú con el objetivo de que el producto One meal se pueda consumir de forma variada. Las propuestas diseñadas comprenden opciones para el desayuno, almuerzo y postre.

Fueron más de 12 platos presentados, algunos de ellos fueron: crema de arroz y lentejas con hígado de pollo, budín de lentejas y naranja, chicharrón de pescado y pota con tártara, tacu tacu con saltado de pollo, croquetas de atún, lasaña, entre otros. “Estas alternativas han aprovechado al máximo el producto que se otorgará a los comedores. Ha sido un proceso laborioso pero satisfactorio, puesto que no solo se debe velar por el buen sabor, sino también por el alto valor nutricional. Para lograrlo, se debe estudiar el balance de los alimentos, el modo de cocción y las temperaturas”, aseguró Hugo Punchong, chef instructor de la carrera de Alta Cocina del instituto Columbia.

En esta ocasión, Margarita Bazán, representante de un comedor popular de Comas, fue partícipe de esta exposición y asegura que el producto con estas nuevas recetas será del gusto de todos los chicos. “Apuntamos a erradicar la anemia y la desnutrición de nuestro país y dándole ese valor más rico a las comidas hace que estemos un paso más cerca de lograrlo”, comentó.

Este trabajo tuvo la participación activa de los alumnos de la carrera de Alta Cocina, quienes fortalecieron sus habilidades culinarias para contribuir como agentes de cambio en la sociedad. La culminación de estos esfuerzos se verá reflejada en un recetario que se brindará a los comedores de Lima y provincias.

Esta no es la primera vez que el instituto Columbia se suma a las actividades con comedores populares, anteriormente trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), donde se brindó asesoría a más de 80 locales.

Comparte en:

Vea también