Charly.io buscará nuevas rondas de inversión para acelerar su crecimiento

07:10 26 Junio, 2020

Charly.io es una plataforma inteligente de asesoría financiera y estratégica automatizada para startups, que utiliza herramientas de big data, machine learning y analítica predictiva para traducir miles de datos, a un set de herramientas simples, basado en algoritmos especialmente desarrollados.

Diego Borquez, CEO de esta startup conversó con nuestro director, sobre sus planes y cómo vienen desarrollándose pese a la coyuntura, en el programa Reconecta de nuestro canal de Youtube.

“Esta pandemia ha hecho que más gente busque financiamiento, lo cual nos fue favorable. Además, el 80% de nuestro personal es de otros países como Perú, Costa Rica, Chile, etc, por lo que ya estábamos preparados para el teletrabajo”, dijo Diego, al comentar cómo han estado pasando la situación del Covid-19.

Vea la entrevista completa:

 

Agregó que con Charly ayudan al emprendedor para que acceda a diferentes instrumentos de financiamiento, además de brindar herramientas financieras para la valorización de las startups y que conozcan cuánto vale su innovación por si requieren recurrir a inversionistas o buscar financiamiento público.

“Desde el lado de las instituciones, les ayudamos a automatizar sus procesos para convocatorias, y así puedan llegar más rápido y conecten con los usuarios que buscan”.

Charly.IO ha crecido muy rápido. “Actualmente tenemos 90 mil proyectos y 50 mil usuarios en Latam. Esperamos terminar en 100 mil usuarios y 200 mil proyectos. Ya hemos recibido 500 convocatorias en la plataforma y usuarios de 90 países”, dijo Diego.

 

Refirió que desde que nacieron, en Chile, su foco siempre estuvo en los países de la Alianza del Pacífico, Chile, Perú, Colombia y México, pero tienen mucha demanda de otros países como Costa Rica y Ecuador. “Tenemos oficinas en Chile, Perú, Colombia, EE.UU. y Costa Rica y queremos entrar a México y Brasil que son mercados más grandes”.

Charly empezó con dos rondas chicas de 100 mil dólares y hace poco acaban de cerrar una ronda de inversión de 200 mil dólares. “En 3 años de operaciones logramos 400 mil dólares y ahora esperamos una ronda más para llegar a los 500 mil. Luego buscaremos rondas más grandes para acelerar nuestro crecimiento y desarrollar otras ideas que tenemos pero que requieren de inversión”.

Diego, finalmente, invitó a los emprendedores y en general a todo el ecosistema a ingresar a su plataforma en la que pueden encontrar oportunidades y conexión: http://www.charly.io/

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también