Cerca del 50% de peruanos puede abandonar una compra online por olvidar su contraseña

09:12 16 Octubre, 2015

Una encuesta de MasterCard señala que el 53% de los compradores olvidan claves cruciales más de una vez a la semana, perdiendo casi 10 minutos en reiniciar sus cuentas.

En el caso de Perú, el 47% de los peruanos son más propensos a abandonar una compra online por olvidar su contraseña. Asimismo, el 65% de los encuestados estaría interesado en utilizar métodos de pagos biométricos a cambio de las tradicionales formas de pago a través de claves. Con respecto a la seguridad de los pagos biométricos, el 73% de peruanos considera que es una buena vía para mantener segura la información personal, mientras que un 68% de los encuestados afirma que es una forma de acceso rápida y sencilla para ingresar a sus cuentas.

En este sentido, MasterCard presentó Identity Check, una nueva suite de soluciones tecnológicas que apalancará tecnologías avanzadas para comprobar la identidad de los clientes y simplificar, aun más, la experiencia de compras en línea.

Identity Check de MasterCard extiende el compromiso de la compañía de mejorar la seguridad de los pagos en línea. El uso de tecnología y datos se desplazará de la dependencia del conocimiento del consumidor (clave) a lo que tienen (teléfono móvil o dispositivo inteligente) y quienes son (biometría). Cientos de tarjetahabientes en Holanda empezaron a usar los pagos habilitados biometricamente el mes pasado, mientras que una prueba similar se está llevando a cabo también en EE.UU.

Los resultados globales de la encuesta arrojan que más de un tercio de la población abandona una compra en línea, mientras que 6 de 10 personas afirmaron que perdieron la oportunidad de una trasacción sensible al tiempo, como por ejemplo la compra de boletas para un concierto. Más de la mitad de las personas desean que las claves sean reemplazadas por algo más conveniente, aunque con los mismos niveles de protección y de tranquilidad.

“Hoy, las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción” según lo dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard. Eso es exactamente lo que hace Identity Check. Y lo estamos haciendo de manera que no requiera ninguna integración tecnológica por parte del comerciante.”

Los métodos existentes para comprobar la identidad en línea exigen que los compradores salgan de la página web del minorista. Este paso final consume tiempo y puede tener como resultado el rechazo o abandono de la compra. Identity Check de MasterCard apalancará tecnología para que la verificación de la identidad esté al alcance del tarjetahabiente, usando biometría y mensajes SMS con claves de un solo uso.

Acerca de la encuesta

La firma Norstat fue la encargada del sondeo de casi 10.000 consumidores de población general, entre el 13 y el 21 de agosto de 2015. Consumidores de 17 mercados en América del Norte, America del Sur, Europa, África, Australia y Asia Pacífico fueron encuestados respecto a sus percepciones en cuanto a las compras en línea. La muestra total tiene un margen de error de aproximadamente el 0,80% en el nivel de confianza del 95%.

Comparte en:

Vea también