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Cerca del 30% de empresas otorgará el 26 y/o 30 de diciembre como jornada no laborable

Como parte de los beneficios de fin de año, en promedio, más del 50% de empresas realizará algún tipo de evento o celebración por fiestas.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Diciembre, 2022 / 11:34 am

A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, las empresas vienen planificando algunas actividades de confraternidad y la implementación de algunos beneficios para sus colaboradores, característicos en estas fechas. De acuerdo al último estudio elaborado por Marsh Perú a 62 organizaciones, en promedio, cerca del 30% de empresas privadas otorgará el 26 y/o 30 de diciembre como jornada no laborable, de las cuales un un 58% asumirán las horas como propias y no exigirán a los colaboradores a reponerlas.

En este escenario post pandemia, la gran mayoría de las organizaciones han regresado a la totalidad de sus operaciones ya sea de forma híbrida, remota o presencial. Esto ha dado paso a retomar actividades como Evento de cierre de año con el equipo (70%), celebración de navidad con los colaboradores (57%) y dinámica “intercambio de regalos o amigo secreto” con los trabajadores (54%). Adicionalmente, el 93% de organizaciones realizará una entrega de regalo a colaboradores; de estas, el 56% lo hará a través de un vale y el resto de forma física. Finalmente, el reporte también indica que el 54% también entregará un regalo a los hijos de los colaboradores, tanto de forma física (76%), como a través de un vale (24%).

 

“Las organizaciones están retomando actividades de fiestas y fin de año que fomentan un espacio de integración para sus colaboradores, viéndolo como una inversión a largo plazo para aumentar el buen clima laboral dentro de sus oficinas. Esto se ve reflejado en la inversión en las fiestas de fin de año, por ejemplo, donde cerca del 50% de las organizaciones privadas participantes asumirán un costo de entre S/5,000 a S/50,000, y un 35% invierte entre S/.200 y S/.300 por colaborador, en la entrega de un regalo como canasta, pavo y/o panetón”, comentó Lina Yupanqui, Analista de Beneficios, Consultoría en Salud y Beneficios de Marsh Perú.

Finalmente, y ad portas de un nuevo año, algunas empresas mantendrán el beneficio de ofrecer vacaciones útiles para los hijos de sus trabajadores en las que se destacan concursos (80%), clases de actividades artísticas, pintura, teatro (73%) y, deportes y actividad física (73%), las cuales se brindarán de manera presencial.

“El 2022 está culminando como un año en el que las empresas han podido retomar sus operaciones a plenitud, y esto implica el gran reto que tienen en lograr la reinvención de sus planes de beneficios bajo una visión orientada a fomentar el bienestar de sus colaboradores y de sus familias bajo la promoción del balance vida- trabajo y lograr afianzar la integración y cohesión en sus equipos de trabajo”, aclaró la especialista.

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