CEO de Unique: “Un líder debe tener las 3 Cs: Convicción, Congruencia y Consistencia”

07:02 14 Agosto, 2019

“El día a día de un gerente general siempre es fresco. Cada día tenemos que reconvertirnos, con nuevas exigencias, mostrar resultados e impactar en otras vidas”, dijo Walter Tapia, gerente general de Unique, en el marco del evento CEO Business Night.

El ejecutivo comentó que, como líder de su equipo, siempre se ha preocupado por ver cómo impactar, cómo trascender liderando, cómo dejar un legado. “Lo más importante es tener la certeza de lo que estamos haciendo, estar convencido de que estoy creando y creyendo en algo. Implica saber cómo empoderar a las personas para que cumplan el propósito de la compañía y en esa búsqueda, hay que convencerse de que lo que haces lo estás haciendo bien”.

Para Tapia, dejar huella en las personas se resume en tres Cs:

Convicción: “Determina el compromiso de las personas. Es la base para tomar decisiones porque se vive en un mundo de incertidumbre donde todo cambia muy rápido. Cada día tienes que aprender más, hay nuevas tendencias, metodologías ágiles, y se tiene que estar a la vanguardia y para lograrlo la convicción es lo que ayuda. Si el líder no tiene convicción no genera seguridad”.

Congruencia: “Capacidad de lograr que tus actos estén alineados a tus valores. Lo que dices con palabras se refleje en tu actuar. Cumplir con los compromisos y promesas hechas. La congruencia no es sinónimo de perfección, es la brújula para estar siempre en sintonía con lo que hoy eres y no con lo que quieres mostrar ser. El equipo percibe si el líder es congruente, ellos esperan que el líder tenga integridad. La palabra convence pero el ejemplo arrastra”.

Consistencia: “Mantener la palabra para llevar a cabo lo que hemos acordado hacer a pesar de los cambios. Requiere cumplir el compromiso que nos hemos trazado. Nuestro nivel de consistencia refleja nuestros valores y nos refleja como líderes coherentes. Te vuelves creíble y es lo más importante para un líder, que se crea en él, genera confianza y eso sirve para que otros se movilicen en torno a él. Es la manera de dejar huella en las personas”.

Tapia agregó que un líder debe tener una personalidad sólida e íntegra, con estas tres virtudes: convicción, congruencia y consistencia, teniendo la gran responsabilidad de lograr que su equipo encuentre el significado en su trabajo y por ende logre su trascendencia. “Todos tenemos ese rol porque contribuimos al desarrollo de la sociedad. Debemos contribuir al desarrollo humano dentro de nuestras compañías y como líderes es parte de nuestras responsabilidades”.

Finalmente, refirió que en Unique, que forma parte de Yanbal Internacional, en el rubro de venta directa, de productos de belleza y cosméticos, tienen como misión el cambiar vidas, las vidas de las 500 mil consultoras y 12 mil directoras, en los 10 países de América y Europa en los que se encuentran y en el transcurso de los más de 50 años de existencia.

Comparte en:

Vea también