CEO de CreditEase: Una empresa tiene la obligación de reinventarse cada cinco años

08:54 19 Noviembre, 2016

En el foro “The Innovation Economy”, realizado en la Cumbre CEO Summit de APEC, los participantes plantearon cómo las empresas y los gobiernos pueden trabajar juntos para fortalecer la innovación y expandir las oportunidades.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, consideró que es urgente que los gobiernos sepan asociarse con el sector privado para compartir con su comunidad todos los cambios que trae la tecnología, pues la innovación no es una amenaza sino una palanca para más oportunidades.

Para el líder australiano, la innovación es una estrategia transversal al funcionamiento del sector estatal y tiene un foco importante en la educación. Asimismo, reconoció que aunque este nuevo panorama podría crear ansiedad para algunas personas preocupadas por qué será de sus puestos de trabajo, sostuvo que lo que importa es que los gobiernos ayuden a crear una empleabilidad creciente en sus países y no solo empleados vitalicios para un solo lugar. “También industrias tradicionales como la minería y la agricultura se benefician hoy de los cambios tecnológicos y de la innovación”, dijo.

En el mismo sentido, Karl Iagnemma, CEO y fundador de NuTonomy, una compañía que desarrolla el sistema para que funcionen los automóviles sin conductor, dijo que una forma de que los gobiernos y los ciudadanos pierdan el temor al cambio es que se comprenda las posibilidades que todo esto tiene en la vida diaria. Puso como ejemplo al distrito One North de Singapur, donde ya funciona la primera flota de taxis autoconducidos.

Por otro lado, Tang Ning, CEO de CreditEase, una compañía china de alta tecnología especializada en gestionar préstamos para pequeñas empresas, consideró que en estos tiempos los cambios como consecuencia de la tecnología son tan veloces que una empresa debería tener la obligación de reinventarse a si misma cada cinco años. Para eso Tang Ning afirmó que los gobiernos deben establecer reglas claras que, entre otras cosas, permitan a los emprendedores financiarse a bajo costo con el fin de innovar. “Se necesita una ‘regulación inteligente’ que sea flexible y no limite la innovación”, dijo. Los participantes del foro coincidieron que en el futuro quizá sea la regulación y no la tecnología el mayor obstáculo a superar.

Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que un tema importante es cómo los gobiernos estructuran los incentivos para que las empresas apuesten por la innovación. Consideró que América Latina es una región cada vez más conectada en la que se necesita la colaboración de gobierno, universidades e investigadores.

Más de 1,200 empresarios e inversionistas asisten al CEO Summit 2016. Bajo el lema Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano, se analizan el crecimiento mundial, la inclusión y empoderamiento de las mujeres, la innovación, el desarrollo sustentable, la revolución de la conectividad, comercio global, entre otros temas.

Comparte en:

Vea también