CENTRUM y EGADE Business School lanzan programa MBA de doble grado

15:45 9 Mayo, 2018

‘CENTRUM Católica Graduate Business School’ de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ‘EGADE Business School’ del Tecnológico de Monterrey unen esfuerzos para presentar oficialmente el programa MBA de doble grado simultáneo. Esta alianza comenzará sus funciones a partir de septiembre de este año.

Esta alianza se hace entre dos de las mejores instituciones de negocios a nivel global. Así lo aseguró Percy Marquina, Director General de CENTRUM Graduate Business School.

“No hay otro programa en el que sus socios estén ambas entre las mejores 20 del mundo. Entonces este será uno los mejores 10 programas de MBA, latinoamericanos y globales”, agregó.

Como una excelente oportunidad de internacionalización, y de formar líderes que trabajen en conjunto con otros países, fue lo que mencionó Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP.

“La internacionalización de los estudios es fundamental, entre México y nuestro país, porque si algo va a hacerse en América Latina es una disrupción del orden establecido y se va a ejercer entre nosotros, en esto los mecanismos gerenciales tienen un papel trascendental y la colaboración, el poder trabajar en conjunto es necesario”, comentó.

Por su parte Ignacio de la Vega, Decano de EGADE, se refirió a la situación de la educación en América Latina. Él resalta la inversión que se hace a este sector, pero aún cree que los modelos no son lo suficientemente eficientes.

“La inversión pública en México para la educación es del 5% en Perú es 3,5% y estas son cifras enormes, que se comparan al 5,1% que se dedica en USA a la educación. Sin embargo, no tenemos el impacto que la educación requiere como transformación de una sociedad”, aseveró.

Respecto a la coyuntura de la corrupción que se vive actualmente entre los dos países, Ernesto Campos Tenorio embajador de México en Perú, quien además estuvo presente en la Cumbre de las Américas desarrollada en nuestro país, mencionó que se debe trabajar desde la educación primaria para combatir este mal.

“La corrupción si bien es cierto se combate con educación, pero no debe de hacerse desde el último momento en la universidad, sino desde la educación primaria en donde tenemos que reforzar los valores de los niños”, subrayó.

Cabe resaltar que actualmente el Tecnológico de Monterrey cuenta con 3 sedes presenciales, Monterrey, CD MX, Santa Fe, Guadalajara, y también de programas con otros países como Perú o Panamá.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también