Centros comerciales esperan incrementar sus ventas en 7% en el “Día del Shopping”

13:55 20 Septiembre, 2018

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) a través de su presidente y Vicepresidente, Juan José Calle y Pedro Sevilla, realizaron el lanzamiento de la novena edición del “Día del Shopping” en el Perú que se desarrollará el sábado 29 de Setiembre de 2018 en 65 centros comerciales a nivel nacional.

Los directivos de ACCEP enfatizaron que dicha celebración –más allá de promover e incentivar las compras- sirve para que el público en general goce de un día de esparcimiento y de una serie de eventos que se realizarán en centros comerciales del país. “Ese día habrá actividades especiales como shows infantiles, presentaciones musicales, exhibiciones, desfiles y firmas de autógrafos”, indicó Sevilla, Vicepresidente de ACCEP.

También detalló otras novedades que se presentarán para el “Día del Shopping”. “En cuanto al horario de atención, por ese día se dará de manera extendida, es decir, hasta las 11 de la noche. Las ofertas y descuentos serán anunciadas a través de las redes sociales y páginas web del “Día del Shopping”.

Por su parte, Juan José Calle indicó que realizar iniciativas como ésta es bastante importante para impulsar el crecimiento del sector retail. “A nosotros (los centros comerciales) nos toca poner facilidades para acelerar la inversión en nuestro sector. Inversión que se verá reflejada a través de construcción de nuevos centros comerciales y la remodelación de otros” manifestó.

Tales inversiones en el 2017 alcanzaron los 664 millones de soles y se espera que para el periodo de 2018 – 2019 alcance los 1,800 millones de soles. El presidente de ACCEP dio algunas percepciones para el 29 de setiembre. “Tenemos previsto que con la realización del “Día del Shopping” nuestros visitantes aumenten en un 9% y las ventas en 7%, cifras comparadas a las obtenidas en el 2017” concluyó.

Para este año, ACCEP indicó que todos los centros comerciales ofrecerán descuentos de hasta el 70% de descuentos y promociones como el 2×1 y 3×1. La embajadora elegida para esta edición del “Día del Shopping” fue María Julia Mantilla recordada Miss Mundo 2004.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también