CCL y Sucamec suscriben convenio para promover formalización y reducción de trabas

19:03 25 Julio, 2019

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) firmaron hoy un convenio de cooperación para incentivar la formalización de los sectores de servicios de seguridad privada, uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos y productos pirotécnicos, regulados por la entidad estatal.

El convenio permitirá la realización de actividades de información, capacitación y sensibilización de dichos sectores económicos sobre el marco normativo, la potestad de supervisión y fiscalización de la Sucamec, las cuales se desarrollarán en instalaciones de la CCL, previa coordinación.

Carlos Antonio Rivera Becerra, Superintendente Nacional de la Sucamec, y Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, suscribieron el convenio en presencia de representantes de los sectores involucrados en la sede principal de la Cámara.

Al respecto, la presidenta de la CCL subrayó su deseo promover el acceso a la formalidad de aquellos que están fuera de ella y su disposición para ayudar en dicho proceso, pues cuentan con la experiencia necesaria para lograrlo junto a la Sucamec.

“El gremio ha querido firmar este convenio marco a fin de apoyar a la autoridad y sepa que aquí están las empresas formales que realizan esta actividad desde hace más de 30 años. Quisiéramos también que los que no están en la formalidad accedan a ella. Esto permitirá el desarrollo del país. Felicito a nuestro gremio y todos los involucrados en la suscripción de este convenio”, indicó Torriani.

Por su parte, el titular de la Sucamec destacó la trascendencia de la CCL para la economía de nuestro país e indicó que el Estado respalda todos los esfuerzos que impulsen la formalización de los sectores. Asimismo, están dispuestos a ayudar a reducir las trabas burocráticas que puedan dificultar los trámites que necesiten realizar.

“El Estado apoya todo el esfuerzo que viene haciendo la Cámara de Comercio de Lima en sus 131 años de existencia y nuestra política apunta hacia la promoción de la formalización, pues permite el fortalecimiento de estos sectores, sobre todo en materia de regulación y control de nuestra entidad”, manifestó Rivera.

Finalmente, la Sucamec y la CCL, a través del Sector de Importadores y Comerciantes de Productos Pirotécnicos de Uso Recreativo del Gremio de Servicios, buscarán maximizar la seguridad de sus actividades a favor de la seguridad ciudadana. Por ello, el presidente de dicho sector, Juan Ricardo Piiroja, señaló que el empresariado espera seguir impulsando con entusiasmo los acuerdos que continúen en favor del país.

Comparte en:

Vea también