CCL pide al MEF y al Municipio de Lima conciliar en concesiones viales

10:16 29 Octubre, 2015

Ante la disputa generada entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Municipalidad de Lima por los contratos de concesión de los corredores viales, la Cámara de Comercio de Lima-CCL invoca a ambas instituciones a conciliar no solo por el orden interno de la ciudad sino por las horas hombre que se pierden producto del paro de transportistas.

“Invocamos al Ministerio de Economía y a la Municipalidad de Lima a conciliar. Los impasses entre ambas entidades no solo perjudican al ciudadano al momento de transportarse, sino también repercuten en la horas hombre que se pierden producto de los paros”, dijo Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Para el presidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer, es importante que se busquen los mecanismos para una mejora de la reforma del transporte, que se siga fomentando la inversión privada y que el diálogo sea la principal herramienta para resolver los problemas que aqueja la ciudad.

“En momentos en los que necesitamos fomentar el desarrollo es necesario no entrar en disputas sino dialogar y seguir fomentando la inversión privada en el país”, resaltó Jorge von Wedemeyer.

El MEF ha manifestado que los contratos de concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de los Corredores Complementariosdel Sistema Integrado de Transportes son nulos porque no pasaron por su filtor.

Dice que de acuerdo al DL 1012,el municipio antes de adjudicar una concesión tiene que contar con la opinión favorable del MEF.

Por su parte, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, calificó como una extralimitación del MEF y un sabotaje el declarar nulos los contratos, afirmando que no detendrán el proceso de concesión.

Comparte en:

Vea también