CCL: Julio Velarde debe seguir al frente del BCRP para dar tranquilidad a los mercados

10:23 1 Agosto, 2021

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que, tras varios días de incertidumbre por la designación del gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, el Perú ahora necesita recuperar la confianza de los inversionistas y la ciudadanía, devolver la tranquilidad a los mercados y mantener la estabilidad política y económica.

Para ello es trascendental que el actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, continúe al frente de la institución, tal como ha venido sucediendo en la última década, pues su independencia ha sido vital para el manejo de la política monetaria del país, la inflación y el tipo de cambio, afirma el gremio empresarial.

 

“El Perú no podrá recuperar su crecimiento sostenido sin estabilidad macroeconómica, la cual durante las últimas décadas ha permitido enfrentar los shocks externos en mejores condiciones. Todo ello ha sido gracias a la autonomía de una institución como el BCRP”, indicó el presidente de la CCL, Peter Anders.

Asimismo, recalcó que es momento de que el Ejecutivo establezca líneas claras de trabajo para continuar con la reactivación económica del país, la lucha contra la pandemia, y la mejora de la salud y de la educación.

 

“Las medidas del nuevo Gobierno deben apuntar a recuperar y promover la inversión privada que ha estado paralizada debido a la crisis sanitaria e incertidumbre política. Las empresas requieren un clima de estabilidad macroeconómica que les permita tener la certeza de seguir invirtiendo en el Perú, y el Gobierno debe garantizar el respeto de los contratos y la propiedad privada”, sostuvo Anders.

Además, refirió que solo con mayor inversión nacional y extranjera, ya que son las empresas las que dinamizan el mercado, se podrán generar mayores empleos y se reducirá la pobreza, creando un clima bienestar para todos los peruanos, pues con la pandemia muchas familias han visto perjudicados sus ingresos y lo que ahora necesitan es trabajar.

Comparte en:

Vea también