CCL: Facultades delegadas enrumban a que el Perú crezca por lo menos a 4%

11:34 30 Septiembre, 2016

La delegación de facultades al Ejecutivo trazan el camino correcto para que el Perú retome la senda del crecimiento económico, de tal manera que se pueda crecer a un ritmo de por lo menos 4%, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

“El Congreso de la República está demostrando su madurez al haber otorgado las facultades legislativas al Gobierno. Es un paso saludable y encamina a que el país retome el crecimiento económico de por lo menos 4%, nivel a partir del cual se podrá continuar con la reducción de la pobreza y la disminución del desempleo”, refirió Mongilardi.

Agregó que la Cámara de Comercio de Lima confía en que el Ejecutivo presentará proyectos que se ajusten a la economía social de libre mercado y que se conservará la responsabilidad macroeconómica. En ese sentido, manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su equipo de gobierno cuentan desde hace unos meses con las propuestas de la CCL para lograr la reactivación de la economía hacia el 2021.

Estas propuestas se basan en cinco pilares: dos referidos a los cimientos del crecimiento (mantener la estabilidad macroeconómica, fortalecer las instituciones) y tres referidos a los motores del crecimiento (inversión, productividad y exportaciones).

Ya hay avances

El presidente de la CCL manifestó que el Perú ya está dando pasos importantes a favor del desarrollo de la economía. Por ejemplo, destacó que en el Congreso de la República se han presentado recientemente dos proyectos de ley que incentivarán las exportaciones de servicios.

Además, existe una propuesta legislativa que va en el camino correcto hacia la disminución de las barreras burocráticas, de tal manera que se ataca una plaga que dificulta el quehacer empresarial y la formalización. Cabe indicar que la CCL está comprometida en impulsar y trabajar en pro de la simplificación administrativa, para lo cual recientemente ha enviado propuestas al Ejecutivo.

Comparte en:

Vea también