CCL: Desterremos posiciones alarmistas para evitar la especulación

11:36 13 Marzo, 2020

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, exhortó a la población a desterrar e ignorar posiciones alarmistas a fin de evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los principales centros de abastos y supermercados del territorio nacional, tras la decisión del gobierno declarar emergencia sanitaria en todo el país por 90 días, ante el aumento de los casos de personas contagiadas con el Coronavirus.

“De esta manera, evitaremos que, a futuro, malos comerciantes y productores especulen con los precios y la oferta de dichos artículos. Además, frenaremos el avance de la informalidad que aprovecha situaciones como la que estamos viendo en las últimas horas que solo van a perjudicar a la población más vulnerable. Son productos que se producen en nuestro país y no es necesario desesperarse”, manifestó Torriani.

La líder empresarial advirtió que este tipo de conductas, al margen de estar vedadas y sancionadas administrativamente por INDECOPI, podría tener connotación penal, lo que conllevaría a la aplicación de pena privativa de la libertad para los infractores.

“Ante este escenario, es recomendable tomar con calma toda información relacionada al Coronavirus (COVID-19), sin adoptar posiciones alarmistas como la compra masiva de productos. No debemos creer todo lo que se dice, muchas veces sobre la base de rumores o dichos no confirmados. Debemos pensar en el bien común porque acciones como esta solo afectan a la economía de las personas de menores recursos”, afirmó la presidenta de la CCL.

De igual manera, exhortó al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, a recomendar a los peruanos a no dejarse manipular por las compras masivas injustificadas registradas recientemente en algunos supermercados, a fin de frenar el pánico en la ciudadanía. “El gobierno debería canalizar toda la información oficial y brindarla de manera clara y oportuna a la población”, expresó la presidenta de la CCL.

Por último, instó a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas presentadas por el Poder Ejecutivo, cuya finalidad es garantizar la salud pública a través de la atención integral y monitoreo permanente de las personas afectadas por el COVID –19.

“Hago un llamado a la población para que se una a la campaña de prevención de acuerdo a lo señalado por las autoridades respectivas. Prevenir es evitar situaciones de alarma”, anotó.

Comparte en:

Vea también