CCL: 16 municipios ampliaron hasta marzo el pago del Impuesto Predial y Arbitrios

09:50 3 Marzo, 2017

Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana han prorrogado la fecha de vencimiento para el pago al contado o la primera cuota del impuesto predial y arbitrios, que podrán cancelarse hasta marzo, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.

“Conforme a la Ley de Tributación Municipal (D. Leg. 776), la primera cuota del Impuesto Predial, correspondiente al año 2017, debió pagarse hasta el 28 de febrero último. Sin embargo, dicha norma faculta a las municipalidades a prorrogar la fecha de vencimiento para del pago del primer trimestre del impuesto predial y arbitrios”, detalló Victor Zavala, gerente del centro legal de la CCL.

Con respecto a los arbitrios municipales (servicio de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana), cada municipio tiene la potestad de fijar la fecha de vencimiento, que puede ser mensual, trimestral o anual.

Cabe precisar que en 14 municipalidades la prórroga para el pago de arbitrios y el impuesto predial es hasta el 31 de marzo de 2017, salvo Jesús María y La Victoria cuya fecha ha sido programada hasta el 17 y 15 de marzo, respectivamente.

Asimismo, ciertas municipalidades de Lima Metropolitana han decidido otorgar descuentos por pago oportuno o pago anticipado, tanto para arbitrios e impuesto predial. Este es el caso de las municipalidades de San Juan de Miraflores (10%), Los Olivos (10%), San Juan de Lurigancho (15%), San Martín de Porres (12%) y Santa María del Mar (10%).

A continuación el listado de municipalidades que ampliaron el plazo de pago del predial y arbitrios, así como los descuentos especiales.

Comparte en:

Vea también