Casi 300 mil personas han adquirido el Soat Pacífico por delivery

08:41 16 Mayo, 2014

Carlos Navarro, representante de Pacífico Seguros, comentó a Gan@Más que la demanda por este servicio ha crecido más del 20% en los últimos años, y este canal  representa el 25% de la facturación de la compañía por la venta de Soat. La mayoría de clientes son hombres entre 30 a 50 años que viven en Surco, San Isidro y Miraflores.

¿Por qué utilizar el sistema del delivery para la venta de su soat?

El soat al ser un producto de carácter obligatorio debe ser adquirido por todos los conductores de forma anual. Por ello, con la finalidad de facilitar el proceso de compra a nuestros clientes les brindamos desde el año 2007 la opción de compra vía telefónica y el envío del soat hasta su domicilio.
Además, el cliente a través de este servicio puede elegir la forma en la que desea realizar el pago -en efectivo o con tarjeta de crédito o débito- y la modalidad de entrega programada o inmediata.

El menor tiempo de entrega ¿es un incentivo para muchos compradores?

El Soat Delivery es un canal con una oferta de valor sin igual en el mercado ya que llegamos en 30 minutos o sino es gratuito. Esta alternativa es muy valorada por el consumidor, ya que realmente puede sacar a un cliente de un apuro si se percata que olvidó renovar su soat y tiene urgencia de adquirir uno nuevo.

¿Desde cuándo tienen este servicio en Pacífico?

Contamos con el servicio de entrega del soat por delivery desde hace siete años. Esto permitió que el canal de venta fuera consolidándose poco a poco como un medio importante para la venta de soat en Pacífico, posicionándose rápidamente en la mente del consumidor como una opción de compra inmediata. A partir del 2013, con la finalidad de ofrecer mayores opciones a los clientes y teniendo en cuenta que algunos de ellos realizaban la compra de su soat con mayor anticipación, se crea también el servicio de delivery programado. A través de este servicio les ofrecemos la posibilidad de coordinar el día y el horario en el que desean recibir su soat.

¿Cuánto ha crecido la demanda por este servicio en los últimos meses?

La demanda por este canal ha venido creciendo a ritmo de más de 20% en los últimos años. Recién en el 2013 las ventas se han estabilizado sin dejar de crecer, por lo que este año nos hemos puesto metas bastante altas y vamos encaminados para poder superarlas.

¿Cuántas personas han adquirido este soat, por delivery, hasta la fecha?

Desde el inicio del canal hemos asegurado a más de 294,000 clientes, de los cuales la gran mayoría renueva todos los años con nosotros.

¿Cuánto han podido facturar por la venta del soat por delivery?

El canal representa más del 25% de la facturación de Pacífico en soat.

¿Cuáles son las zonas de Lima que más solicitan el soat por delivery?

El 70% de los clientes que compran el soat por delivery viven en Lima Metropolitana, principalmente en los distritos de Surco, San Isidro y Miraflores, en los cuales se concentra más del 40% de la venta.

¿También funciona el sistema de delivery en provincias?

Este servicio también se ofrece actualmente en algunas provincias como Piura, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. Tenemos planes de expansión geográfica para seguir brindando soluciones atractivas al consumidor.

Sus principales clientes ¿qué edades tienen y qué tipo de autos poseen?

Los clientes que adquieren el soat vía delivery son principalmente hombres entre 30 a 50 años de edad, los cuales poseen automóviles entre 0 a 9 años de antigüedad con un valor que varía entre los US$ 4,000 a US$ 18,000 (Por Bruno Bartra Bazán).

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