Casa Paz Soldán reconocerá 5 estudios de arquitectura contemporánea

17:28 12 Marzo, 2019

La casa Paz Soldán es uno de los lugares históricos de la época republicana. Es un testimonio de peruanidad, de vigencia y de longevidad. En conferencia de prensa, el gerente del inmueble, Ernesto Gastañeta, resaltó la importancia de preservar tanto el inmueble como diversos centros históricos que lucen desolados en la ciudad capital.

“La casa Paz Soldán tiene más de 400 años y lo que queremos es realzar sobre el trabajo acerca de los estudios de la arquitectura contemporánea peruana que nos ponen muy en alto el nombre la arquitectura como tal en la ciudad de Lima”, manifestó Gastañeta.

El reconocimiento de los cinco estudios de arquitectura contemporánea se llevará a cabo el lunes 18 de marzo a las 7 p. m. en el mismo recinto ubicado en el Centro de Lima. La llamada ‘Noche de la Arquitectura Limeña’ tendrá como homenaje a arquitecturas como: “Artadi Arquitectos”, “Barclay and Crousse”, “Llosa y Cortegana”, “51-1” y “Nomena”.

En el evento también participaron representantes de la Municipalidad de Lima y del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) quienes brindarán el apoyo para la protección de los centros históricos de la ciudad.

“Es importante que espacios como la Casa Paz Soldán exista en la ciudad, por ello estamos comprometidos con la revaloración del espacio público. Este lugar es maravilloso y tiene mucha historia, la Municipalidad tiene que trabajar de forma constante para integrar circuitos turísticos para los concurrentes al centro histórico”, finalizó Angello Sandoval, representante de la Municipalidad de Lima.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Luis Bazalar Paz Soldan
Luis Bazalar Paz Soldan

Importante aporte a la cultura de nuestro pais y de la ciudad de Lima