Casa Grande registró una ganancia de S/ 30 millones en 1er trimestre 2023
Las ventas de la azucarera aumentaron en 4.93% en dicho período, debido principalmente al incremento de precios.

10 Mayo, 2023 / 7:00 am

Casa Grande registró una producción de azúcar de 63,297 toneladas, equivalente a 1,265,935 bolsas de azúcar en el primer trimestre del 2023, producción mayor en 137,739 bolsas de azúcar o 12.21 % respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 1,128,196 bolsas.
Asimismo, tuvo una producción de alcohol de 5,163,196 litros en el primer trimestre de 2023, mayor en 4,308,182 litros o 503.87%, respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 855,014 litros.
También en el primer trimestre del año 2023 se obtuvo 768,395 litros de producción por maquila, menor en 830,083 litros, respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 1,598,478 litros
Casa Grande se dedicada principalmente al cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar y otros productos agrícolas, así como a la comercialización de los productos y subproductos derivados de esta su actividad principal. La compañía forma parte del Grupo Gloria, uno de los principales grupos económicos de nuestro país, el cual se encuentra conformado por empresas agrupadas en cinco unidades de negocio: Alimentos, Cemento, Agroindustria, Empaques y Nuevos Negocios.
Ventas
Las ventas de azúcar de la empresa en el primer trimestre del 2023 fueron de 54,966 toneladas o 1,099,315 bolsas de azúcar, mayor en 8.61% o 87,136 bolsas de azúcar, respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 1,012,179 bolsas, según el reporte presentado por la compañía a la SMV.
Las ventas de alcohol del primer trimestre del 2023 fueron de 2,624,188 litros, menor en 64.78% o 4,827,480 litros menos respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 7,451,668 litros.
La venta de alcohol en el mercado nacional representa el 76.84% y en el mercado extranjero el 23.16%, mientras que para el trimestre del año anterior fue en el mercado nacional el 24.75% y 75.25% en el mercado extranjero.
En ingresos, las ventas del primer trimestre del fueron de S/ 155.99 millones mayor en S/ 7,33 millones o 4.93% respecto al mismo periodo del año anterior que fue de S/ 148,65 millones. La variación se debe al incremento del precio principalmente.
Utilidad Neta
Finalmente, la ganancia neta del primer trimestre del 2023 después de impuestos fue de S/ 30,12 millones, mayor en S/ 4,31 millones, respecto al mismo período del año anterior que fue una ganancia de S/ 25,81 millones.
Vea Tambien: