Carlos Carrillo Mora es el nuevo Viceministro de Mype e Industria

13:58 25 Noviembre, 2014

El economista Carlos Gustavo Carrillo Mora fue designado hoy como nuevo Viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce) en reemplazo de Sandra Doig Díaz, a quien se le agradeció sus servicios prestados.

Esta designación fue establecida a través de la RS 021-2014-PRODUCE, la cual lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y del ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

El flamante Viceministro de Mype e Industria cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad del Pacífico, es Magister en Finanzas por la misma universidad y ha participado en el Programa Wharton Global Consulting Practicum de la Universidad de Pennsylvania.

Actualmente, ejerce la docencia en la Maestría en Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Carrillo cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado en asuntos de regulación económica y financiera, tópicos de comercio internacional, procedimientos en materia de dumping, subvenciones y salvaguardias, entre otros.

Se ha desempeñado en INDECOPI como Secretario Técnico de la Comisión de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios. En el sector privado, ha sido consultor en temas económicos y financieros de diversas entidades de prestigio. Fue Vice Presidente del Comité de Oficiales de Atención al Usuario de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). En el Banco de la Nación y Financiera Confianza, fue el responsable del tema de cumplimiento de la normativa de protección al consumidor financiero.

Recientemente, ocupó el cargo de Director General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Ministerio de la Producción.

Entre los retos del flamante viceministro se encuentra implementar a nivel nacional cada uno de los instrumentos del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) tales como los Centros de Innovación Tecnológica (CITES), Parques Industriales y las mesas técnicas de la Comisión Nacional de Diversificación Productiva.

También profundizará en los mecanismos de acceso a financiamiento de las Mipymes, la simplificación de trámites y adecuación de regulaciones y buscará consolidar la política de innovación y calidad, entre otros.

Comparte en:

Vea también