Capeco: Ventas de viviendas crecerían 7% en el 2020

13:29 26 Febrero, 2020

La venta de viviendas al cierre de 2019 superó las 16 mil unidades, siendo la cifra que representa la más alta en los últimos años. Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), señalaron que este resultado fue impulsado por programas sociales de vivienda promovidos por el Estado, que son clave para incrementar la venta de viviendas.

Humberto Martínez Díaz, presidente de Capeco, señaló que hasta mediados del 2019 se registraron ventas por 18,055 unidades y destacó que la proyección de ventas para este 2020 representaría un crecimiento del sector por cuarto año consecutivo.

 

En el Perú, se ha generado un crecimiento en el sector inmobiliario, de tal manera que ha logrado impulsar el crecimiento de diferentes empresas inmobiliarias, que actualmente tienen una presencia notable en el país.

Según el ranking Market Share Top 7, realizado por Infoinmobiliria y Nexo Inmobiliario, a nivel nacional en el 2019, la inmobiliaria Edifica se posicionó en primer lugar, superando en 12.58% su meta anual en ventas. Según Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, en los últimos años han presenciado el crecimiento del sector, obteniendo un crecimiento promedio de 20% anual desde el año 2015.

 

Vigil señaló que lograron la venta de más de 700 unidades entre Lima, Piura y Arequipa. Para este 2020, la inmobiliaria Edifica esperar alcanzar su meta en facturación, para seguir posicionándose como la líder en ventas del sector. Otras inmobiliarias que fueron consideradas en el Top 7 fueron: Abril, Besco, Viva GyM, Imagina, Desarrolladora del Pacífico y V&V Inmobiliaria.

Finalmente, la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), aseguró que, las ventas de viviendas crecerán 6.78% este año a nivel nacional, siendo impulsadas también por los programas del segmento social.

Comparte en:

Vea también