Campanazo en la BVL da inicio a la Teletón 2015

18:20 2 Octubre, 2015

Por quinto año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima, se une a la campaña Teletón 2015 para colaborar con los niños de la Fundación Teletón San Juan de Dios. Mediante el tradicional “campanazo” se reunieron: Martín Perez; Presidente de la Confiep junto a directivos de la BVL y otros importantes ejecutivos representando al sector empresarial acompañados del Ministro de Producción, Piero Ghezzi y el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quienes realizaron un llamado a todos los peruanos para apoyar a esta noble causa.

Christian Laub, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, dio inicio a la ceremonia de “Campanazo Teletón” y señaló: “A través de nuestro tradicional Campanazo, símbolo de buenas nuevas, La Bolsa de Valores de Lima reitera su apoyo, queremos que esta simbólica ceremonia sirva para llamar la atención del sector empresarial, invocando también a los ciudadanos, para que todos pongamos nuestro granito de arena y podamos trabajar juntos en el logro de la meta para este año.

La meta para esta nueva edición es superar los S/.6 millones 506 mil 271 para continuar con los tratamientos de estas personas que diariamente se atienden en las seis Clínicas (Piura, Cusco, Arequipa, Iquitos, Chiclayo y Lima), a través de las cuales a lo largo de estos últimos cuatro años, se ha ayudado a más de 100 mil niños y jóvenes.

Por su parte Piero Ghezzi, Ministro de la Producción resaltó: “El esfuerzo que ha hecho la Teletón en estos 34 años ha sido espectacular, ya tienen una dimensión, como decimos los economistas macro. Si ayudas a más de 100 000 niños ya estás haciendo algo más que puntual, algo que importa para todo el país”.

Para este 2015 la organización tiene como desafío iniciar la construcción de un nuevo Instituto de Rehabilitación en Piura con el fin de convertirlo en un centro de atención regional del norte. Actualmente este centro atiende a 3 mil 200 niños y jóvenes, pero con este nuevo proyecto se podrá atender a 8 mil, es decir, se logrará un incremento de 250%.

Durante 23 horas ininterrumpidas se transmitirá por señal abierta este mega evento de solidaridad y unión del país, en que las personalidades y artistas de los diferentes medios de comunicación dejarán de lado cualquier tipo de rivalidad y competencia para unirse todos por una sola causa: lograr que la mayoría de los peruanos se comprometan por los niños y jóvenes de la Clínica San Juan de Dios.

“Esta es una institución para la que todas las empresas y todos los peruanos tenemos el objetivo de ponernos de pie. Es momento de ponernos la mano en el corazón, acto seguido en el bolsillo y contribuir con esta causa tan noble” enfatizó Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas al dar por concluida el inicio de esta cruzada.

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