Campaña de USIL “Recíclame, cumple tu papel” ayudará a Aldeas Infantiles SOS

15:52 1 Junio, 2016

La Universidad San Ignacio de Loyola presentó la segunda edición de la campaña “Recíclame, Cumple Tu Papel”, iniciativa liderada por la empresa Kimberly Clark Perú a beneficio de Aldeas Infantiles SOS.

“Recíclame, Cumple Tu Papel” es una campaña que ha convocado a las brigadas ecológicas de 23 colegios de Lima, quienes se han comprometido a acopiar la mayor cantidad de papel para reciclar durante seis semanas. Los colegios que acopien la mayor cantidad de papel y superen diversos retos se llevarán premios especiales.

Durante el evento, los jóvenes alumnos, representantes de las brigadas ecológicas, y los coordinadores designados por cada colegio participaron en una dinámica jornada informativa y de confraternidad en la que conocieron más sobre la importancia del reciclaje y recogieron sus kits para la campaña.

“Lo importante es que vamos a poder hacer una gestión adecuada de los recursos y vamos a beneficiar a los chicos de Aldeas Infantiles SOS, además de favorecer el tema ambiental”, dijo la Mag. Mercedes Gómez, directora de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial.

A su vez, la Ing. Johanna Poggi, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, brindó unas palabras de bienvenida para las brigadas presentes en el Auditorio de La Pérgola. Los alumnos y docentes fueron informados sobre los objetivos de esta campaña y qué es lo que deben hacer para tener una buena participación.

“Nos estamos sumando a la campaña grande a favor de los niños de Aldeas Infantiles SOS. Nosotros estamos colaborando con la campaña de Kimberly Clark con un concurso que incentiva la participación de los colegios. El año pasado hicimos la misma campaña con ocho colegios, y en un mes se recaudaron 8 toneladas y media de papel para reciclar. Esperamos acopiar mucho más papel para reciclar ahora que participan 23 colegios”, expresó Eileen Montoya, jefe de Producto de Marketing USIL.

Por su parte, Adriana Velásquez, jefe de Marketing de la USIL, animó a los jóvenes a involucrarse en la campaña. “Cada colegio va armar su estrategia de acopio de papel para ganar este concurso. Lo que queremos es que esta campaña de seis semanas sea lo más activa y dinámica para ustedes que pueden pedir apoyo de la sociedad para recolectar papel, y organizar sus propios eventos y reciclatones”, dijo Adriana.

En esta jornada, los alumnos conocieron los testimonios de alumnos USIL involucrados con el cuidado del medioambiente. “El año pasado, cuando tuvimos contacto con los alumnos participantes en la primera edición de la campaña, les pedimos que soliciten apoyo a sus amigos y familiares en la recolección de papel. Esto depende de ustedes. Lo ideal es que no quede solo en la brigada, y que lleguen a su colegio, familia y vecinos. Son algunas de las estrategias que pueden utilizar para recolectar más papel”, dijo la alumna Roxana Estela, presidenta del Club de Ingeniería Ambiental de la USIL.

Por cada dos toneladas de papel para reciclar, se financia la alimentación por un mes de seis niños de Aldeas Infantiles SOS.

 

Testimonios

Rafaella Zevallos – Alumna del colegio Reina de los Ángeles:

“El colegio está muy animado en ganar esta competencia, obtener el primer puesto y recolectar mucho papel para construir un mundo mejor. Que no quede solo en nuestra institución, sino en nuestra comunidad, en nuestro día a día”.

Juan David Rodríguez- Alumno del colegio Antonio Raimondi:
“Es un proyecto muy interesante en el que siempre he querido participar para proteger el medioambiente. Tenemos planeado ir de salón en salón y pedirles a los tutores de cada clase que nos apoyen. Esperamos ganar y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo”.

Comparte en:

Vea también