Campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” espera fabricar 84 mil protectores faciales

08:30 23 Junio, 2020

De acuerdo a la estimación del MINSA, el número de protectores faciales que solo el sector Salud requiere, a nivel nacional, asciende a 788,840 unidades por trimestre. Por tal razón, la Red Peruana de Fab Labs, en alianza con la plataforma de crowdfunding de la Universidad del Pacífico, lanzaron  la Campaña “CUIDEMOS A QUIENES NOS CUIDAN”, con la meta de producir 100,000 Protectores Faciales.

A la fecha, han recaudado con esta campaña, cerca a 25 mil soles y ya han entregado 16 mil protectores faciales, al sector Salud, Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional; siendo su meta llegar a 399 mil soles que les permitirá la fabricación de los 100 mil protectores planteados en la campaña, a un costo unitario de 3.99 soles, casi 4 soles, un precio ínfimo en relación a los costos de estos protectores en el mercado que oscilan entre los 25 y 80 soles.

En marzo del presente año, apenas iniciada la cuarentena, la Red de Fab Labs inició sus conversaciones con diferentes instancias del gobierno como la PCM, Produce, Ministerio de Defensa, Midis, Minedu y Minsa, para poner a su disposición los laboratorios de fabricación digital y empezar a fabricar implementos necesarios en esta pandemia.

Así, logró su objetivo con el Ejército Peruano y luego con la formación del Grupo de Apoyo, “Grupo de Investigación y Fabricación Digital para la Salud”, en coordinación con el Despacho Ministerial del Ministerio de Salud.

Si desea colaborar con esta campaña de donaciones puede hacerlo en la plataforma de Emprende UP de la Universidad del Pacífico, ingresando al siguiente link: https://crowdfunding.pe/proyectos/cuidemos-a-quienes-nos-cuidan/

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también